ideas para decorar la casa

Inspirate con este proyecto

Proyecto de LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos con 16 fotos

Vivienda de la Caja de Nogal

Descripción

Se trata de un piso integrado en la quinta planta de un edificio residencial situado en una de las principales avenidas de acceso a Valencia. La vivienda es muy luminosa, ya que cuenta con dos fachadas exteriores en esquina orientadas a sureste y suroeste con una amplia vista urbana sobre la avenida. En esta actuación el objetivo principal consistía en dotar a la vivienda de una mayor calidad espacial, reduciendo la compartimentación y mejorando la relación entre las distintas estancias. De manera que la distribución resultante dispone de espacios más amplios y prácticos. El elemento más característico y distintivo de la vivienda es la “Caja de Nogal”, que acompaña al visitante desde el vestíbulo, en el lateral del distribuidor, hasta llegar al espacio principal, donde el frente de la cocina cierra la envolvente de dicha caja. Este panelado de madera pretende proporcionar al piso elegancia y sofisticación pero sin perder calidez de hogar. Otro de los puntos singulares del piso está en el encuentro entre ambas fachadas. Es un mirador acristalado con una bonita vista panorámica, que debido a la configuración estructural del edificio, cuenta con un pilar muy próximo. La presencia del pilar supuso tratar este espacio prácticamente como residual en la distribución de origen. En la nueva configuración de la vivienda, por su situación en planta y por la luz que introduce al interior, se integra en el espació principal adquiriendo gran relevancia. Dicho pilar se dejó de hormigón visto eliminando el revestimiento que lo cubría, y adosado a él se realizó un mueble-baúl a medida sobre el que disponer un colchón, convirtiendo este lugar, bautizado como “Rincón del Sabio”, en idóneo para el descanso o la lectura mientras se contempla la vista.

Detalles

Categoría: Otros

Estilo: Otros

Etiquetas:

Profesional

LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos

Fotos del proyecto


Otros proyectos de LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos

Casa Trinidad

13 fotos

Foto del proyecto Casa Trinidad
Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio