ideas para decorar la casa

Inspirate con este proyecto

Proyecto de LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos con 24 fotos

Casa Solariega en Rocafort

Descripción

Casa solariega situada en Rocafort, construida a principios del siglo XX para uso preferentemente estival. Reúne el porte y las características propias de la arquitectura de estilo ecléctico, utilizada por la burguesía valenciana de la época, destacando a su vez, su sencillez y elegancia. La parcela recae a dos calles paralelas de acusada diferencia de cota, y a una plaza, apreciándose en la fachada correspondiente a la misma la rasante del terreno. En la parte recayente a la calle de cota inferior, dispone de un espacio libre, que se acondiciona para uso de jardín, piscina y acceso de vehículos, remozando su vallado pétreo y de ladrillo originario. A este espacio se abre la planta de semisótano que se encuentra a la misma cota de la mencionada calle, dónde se ubican el garaje, zona de ocio y juegos, cocina de verano y sala de instalaciones. Dar vida a esta planta, no suficientemente valorada por la construcción original, incorporándola al conjunto de la edificación, ha sido uno de los objetivos primordiales del proyecto. Esta planta se comunica con la terraza de la planta superior mediante una escalera abierta exterior. La planta principal corresponde a la situada a nivel de la calle de cota superior desde la que se accede, manteniéndose la estructuración interior de espacios, a dos manos, propia de las casas de la época, y la planta superior se destina a los dormitorios. Ambas disponen de amplias terrazas con columnarios y barandillas características de estas edificaciones solariegas. La propuesta ha consistido en dotar a la edificación de un diseño interior de vanguardia, funcional y atractivo, con espacios abiertos y diáfanos, pero respetando la estructuración de espacios de la época, así como dejando constancia de la existencia de vestigios del pasado, como son las características de la viguería de madera, residuos localizados del pavimento original de mosaico NOLLA, rejillas cubre-persianas y barandillas de hierro fundido en huecos de fachada y terrazas, simplificando los adornos, detalles y composiciones geométricas originales, y conservando las contrapuertas interiores plegables de madera en huecos y balcones de grandes dimensiones.

Detalles

Categoría: Otros

Estilo: Otros

Etiquetas:

Profesional

LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos

Fotos del proyecto


Otros proyectos de LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos

Casa Trinidad

13 fotos

Foto del proyecto Casa Trinidad
Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio