Constanza Subijana, fundadora de HsDecor y presidenta de la Asociación de Home Staging de España (ahse) se une al equipo de colaboradores de CasasQInspiran para darnos su visión particular de esta técnica que está revolucionando el negocio inmobiliario. Y aunque lo parezca, no tiene nada que ver con la decoración o el interiorismo ¿Preparado para averiguar la diferencia?
Muchas veces la gente piensa que los home stagers son decoradores. Y si bien es cierto que los home stagers utilizan la decoración como una herramienta de marketing más para preparar su producto, hay bastantes diferencias entre ambos profesionales.
La función principal del Home Staging es que el producto que está a la venta o en alquiler, se venda o alquile rápidamente y al mejor precio. Para ello, deberá cuidar mucho los detalles de la vivienda, hacer reparaciones y decorarla para que la vivienda entre por los ojos al comprador. La decoración será neutra, y enfocada, genéricamente al potencial comprador o inquilino.
En cambio, un decorador, que esté preparando una vivienda para que la viva y disfrute su cliente, va a decorarla recogiendo los gustos y necesidades de ese cliente en particular , sin que sea necesariamente una decoración neutra, sino que será marcada y particular.
Generalmente, el propietario de una casa a la venta, es reacio a invertir mucho dinero en una vivienda que no va a disfrutar él, por lo que el home stager contará con un presupuesto muy reducido para lograr esta transformación decorativa. Muchas veces se verá obligado a aprovechar el mobiliario existente, y complementarlo/transformarlo por poco dinero. También tendrá que amueblar la vivienda, utilizando mobiliario muy lucido pero poco costoso, de ahí que surjan recursos baratos, como por ejemplo, el de los muebles de cartón.
En cambio, un decorador que esté preparando una vivienda para un cliente particular, generalmente contará con un presupuesto más holgado ya que como lo va a disfrutar él no va a dudar en invertir en productos de calidad, e incluso, de capricho. El decorador podrá acceder a mobiliario y textiles a los que un home stager, en general, no podrá acudir por falta de presupuesto.
Podríamos concluir que la contratación de un decorador o interiorista para una vivienda particular, puede considerarse un servicio de lujo y, por tanto, opcional, mientras que el home staging es un servicio básico y necesario en todo proceso de venta o alquiler.
Hay países en los que el 75% de los inmuebles a la venta ha pasado por el filtro de un Home Staging antes de comercializarse, de lo que se deduce que es un servicio totalmente asumido por los vendedores.
Aquí en España todavía no está tan desarrollado, pero cada vez es más conocido, y nos contratan. Eso si, los clientes que lo prueban, repiten…
Home Staging: todo lo que necesitas saber
compártelo:
Comentarios
(Aún nadie ha comentado este artículo)
Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.
También te recomendamos estos artículos relacionados

10 trucos sencillos para vender tu casa más rápido
Averigua si estás haciendo todo lo posible para vender tu casa
.jpg)
Dale color a tu casa de alquiler sin enemistarte con el casero
Llena tu casa de colores intensos y vibrantes, aunque vivas de alquiler

Home Staging: todo lo que necesitas saber. Entrevista a Constanza Subijana
Constanza Subijana, presidenta de la Asociación de Home Staging de España, nos hace un resumen perfecto sobre las técnicas de marketing inmobiliario cada vez más habituales en el mercado español.

Cómo hacer Home Staging en una vivienda habitada
Los trucos y técnicas más adecuadas para hacer un home staging de alto impacto en una vivienda habitada