decoración con iluminación · decoración con arte · detalle de luz · detalle de arte

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Ojo al dato – Detalles decorativos que marcan la diferencia II

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Ojo al dato – Detalles decorativos que marcan la diferencia II

compártelo:

En la primera entrega os contábamos los diferentes significados de “detalle” y la conclusión del significado en decoración; detalle: es aquello que acompaña al conjunto dándole grandeza y llamando la atención. Lo cual tiene mucha importancia para conseguir ambiente, estilo, embellecimiento, atención y delicadeza entre muchos otros beneficios.

Hablamos también del cuidado que hay que tener al usarlos, ya que no es lo mismo cuando lo haces para tu casa que cuando lo haces para presentar una casa a la venta o alquiler. En éste caso nuestro público es muy diverso y el objetivo es llamar la atención sobre todos ellos, siendo lo más neutros posibles. Hay que tener presente no abusar de ellos, en no ser excesivamente llamativos, ojo con la combinación de colores, y saber buscarle su lugar porque hay detalles muy diversos y para todos los gustos.

La anterior entrega abordó los detalles florales y textiles. En ésta trataremos otros detalles que creemos interesantes para que las Casas Inspiren.

Ojo al dato – Detalles decorativos que marcan la diferencia I

Detalle de luz

A todos nos gusta la luz del sol, la luminosidad y calidez que aporta, ¿verdad? Pues ésa es la idea que hay que tener a la hora de ambientar con detalles de luz. En éste tema hay que prestar atención al tipo de luz que se elija ya que podemos tener una lámpara de diseño fabulosa y, solamente por el tipo de luz que le coloquemos, verse desfavorecida. Partiendo de ésta aclaración, tenemos una amplia gama de lámparas y otros detalles de luz como faroles, guirnaldas o farolillos luminosos y otros objetos de papel, apliques, antorchas, candelabros y velas.

En salones quedan muy bien tanto las lámparas de techo como aquellas que dan luz indirecta con un ambiente tenue e íntimo para según qué ocasiones. En los dormitorios nos inclinamos por luces indirectas bien con lámparas pequeñas, de pie o apliques. Las guirnaldas también pueden ser y dar un aire nuevo en este tipo de habitación incluso ponerlas como cabecero o marco de algo en la pared.

Los faroles quedan muy bien en terrazas o jardines; en entradas y habitaciones pueden ser una opción distinta, cuando son de cristal únicamente, los llamados fanales. Para entradas exteriores y porches, otra opción son las antorchas, candelabros y velas. Bueno, las velas son el comodín en estos detalles de luz, ellas siempre quedan bien en cualquier lugar.

Además, las velas aromáticas dan olor por lo que son muy usadas en cuartos de baños o en la cocina. Una idea distinta es colocarlas en recipientes con café en vez de arena o piedras. Los candelabros en mesas o consolas dan un aire elegante que no hay que olvidar.

Detalle de arte

Añadir un detalle de arte es una opción que quizás no esté al alcance de todos los bolsillos, aunque hay que reconocer que es un plus en toda presentación o fotografía. Una escultura, un cuadro o una pieza única son llamativos por sí mismos. En otro nivel hay detalles de arte como la fotografía, telas o adornos que son también una buena elección. Las fotos de paisaje, retratos o detalles quedan muy bien encima de sofás o camas, en rincones o pasillos puede ser otra ubicación, y en cocinas y baños no deberíamos descartarlas. Con ellas consigues dar profundidad a estancias pequeñas, favoreciéndolas, aunque claro que hay que saber elegir la foto adecuada.

Las telas se llevan mucho como tapiz, colgadas en la pared, o enmarcadas. Se usan como plaid o mantas ligeras y hasta como cabeceros.

Otro detalle de arte interesante son las esculturas o adornos étnicos tanto en madera como hierro, son muy socorridos y dan un aire muy chic además de atraer la atención por su exotismo. En entradas o hall, estanterías, mesas de centro o en cuartos de baños pueden cambiar el aire de la estancia. Ojo a su ubicación, siendo piezas únicas es importante buscarles su sitio y no mezclar con otros adornos. Recuerda la premisa de que “menos es más”, la cual debemos aplicar a los detalles para no saturar la estancia y mantener una armonía visual.

Como ves, los detalles no son para tomarlos a la ligera y de ello saben muy bien los profesionales de interiorismo. Y en el caso de vender tu casa, los profesionales del Home Staging que lidian con ellos en todos sus trabajos y proyectos. Ellos son los que mejor conocen su uso y resultados por lo que no dudes en solicitar consejo y asesoría de un Home Stager a la hora de presentar tu inmueble al público o para una sesión fotográfica.

8 reglas esenciales para fotografiar interiores

Déjate inspirar por los consejos de los profesionales y haz que tu Casa Inspire, tanto si vives en ella como cuando la tienes a la venta. ¡No te pierdas detalles que marcan la diferencia!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio