Cómo hacer pompones de papel de seda para tus decoraciones ·

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Una de pompones

compártelo:

Existen muchos tutoriales para enseñar a hacer los pompones de papel cuyo uso en decoración se ha ido extendiendo en los últimos años. Nosotros no vamos a ser menos y te vamos a ofrecer el nuestro con un plus añadido de ideas de como utilizarlo después ¿estás preparado para una de pompones?

Materiales necesarios:

  • Papel Tissue o Papel Seda ( lo venden principalmente en papelerías o las populares tiendas de chinos)
  • Tijeras.
  • Cuerda, cinta o alambre para sujetarlo.
  • Sedal o cuerda fina para colgarlo.

Materiales

Para un solo pompón utilizaremos al menos 10 capas de papel de seda, de otra manera, el pompón no se verá lo suficientemente relleno.  Por encima de este número, cuantas más capas de papel añadas al pompón, más esponjoso se verá.

  1. Empieza doblando la pila de papel de seda en acordeón con una anchura de unos 2.5 cm, alisando con la mano cada vez que hagas un pliegue. Es importante dejar los pliegues bien alisados para que el pompón nos quede bien definido.

  2. Continua hasta que hayas plegado toda el largo de la hoja de papel de seda.

  3. Hora de darle forma a las esquinas del pompón, un corte redondeado le dará forma de flor, un corte en forma de punta le dará más forma de estrella. Puedes probar distintas posibilidades y combinarlas sin problema.

  4. Dobla el acordeón por la mitad y átalo con cuerda, cinta o alambre.

5 y 6. Ahora queda lo más delicado, capa a capa, empieza a separarlas una a una hacia el centro alternando una de cada lado.

7 y 8. Así hasta que hayas hecho la mitad del pompón. Es muy importante hacerlo despacio y con cuidado para no romper el papel de seda.

  1. Cuando hayas terminado la mitad del pompón, dale la vuelta y haz lo mismo con el otro lado. No te preocupes que queden algunos lados más aplastados que otros, ya que podrás darle la forma definitiva más adelante.

  2. Cuando hayas separado todas las capas, tienes el pompón listo para colgar. Recuerda dar el toque final al pompón cuando esté colgado ajustando las capas de papel de seda. Si quieres crear la ilusión de que el pompón está flotando en el aire, usa sedal para colgarlo.

Proceso2

 

Una vez hecho tu pompón, queda lo más divertido… ¿Qué puedes hacer con ellos? Te proponemos 5 ideas:

1. Ponlos en la habitación de los más pequeños. Sustituye los clásicos móviles para bebes por pompones. Estos captarán su atención de igual manera. Nuestro consejo es que utilices colores intensos y llamativos, pero que además combinen con la paleta de colores de la habitación. Dos en uno, entretenimiento y estilo!

Habitacion_bebe2

 

2. Utilizalos en tus fiestas. Los pompones quedan bien para cualquier tipo de evento festivo. Darán un toque muy especial y personal tanto en la más sofisticada de las fiestas, como en el cumpleaños de los niños. Juega, combina tamaños y colores y mezcla con otros elementos festivos para que se adapte a tu propia fiesta temática.

 

4. Haz flores. Elige la combinación de colores que más se adapte a tu gusto y estilo, ata cada uno de los pompones a una varilla de madera como si del tallo se tratara y colócalos en un bonito jarrón. Iluminarán cualquier rincón de la casa,  especialmente aquellas zonas donde no tengas luz natural.

 

4. Decora por Navidad. Aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas, te proponemos que utilices los pompones para decorar tu casa. Combínalos con la decoración tradicional y tendrás unos resultados espectaculares. La elección de colores es importante, si eres muy tradicional cíñete a los colores básicos como el rojo, verde y blanco. Si eres un poco más atrevido, prueba a decorar el árbol en colores vivos e intensos.

5be98196dc7d818b71a0d5bb577831a2

 

6a84ba185384f640a8ccfa56ebf7b32c

 

5. Y por último, relájate. Ya has visto que son fáciles y baratos de hacer, no tienes excusas, si necesitas ocuparte en algo que te haga evadirte y relajarte de las preocupaciones diarias, te proponemos que hagas un pompón, o dos, o tres… llena tu casa de pompones, regálalos a tus amigos y comprueba que eres capaz de hacer algo bonito.

keep-calm-and-make-a-pom-pom-15

 

Anímate a hacer tu propia decoración con pompones y comparte “tu proyecto pompón” con nosotros registrándote en Casas Q Inspiran. Publicaremos un artículo con los proyectos más originales e impactantes. ¡Estamos deseando verlos!

Queremos dar las gracias también a Pompones de Papel que nos ha prestado alguna de sus fotos.

 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio