Visita piso de Barcelona por Egue y Seta · estilo contemporáneo mezclado con elementos tradicionales

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Un espacio contemporáneo con respeto por la tradición

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Un espacio contemporáneo con respeto por la tradición

compártelo:

El barrio barcelonés del Borne, uno de los barrios más antiguos y trendy de toda la ciudad, es el entorno más apropiado para esta vivienda reformada en su totalidad por el estudio de arquitectura e interiorismo Egue y Seta. Un trabajo que combina a la perfección el sabor de lo original y autóctono con la restauración de las vigas de madera, los marcos de la puertas y el suelo de pavimento hidráulico , con elementos más actuales y contemporáneos que le dan una apariencia y distribución completamente renovada y adaptada al estilo y ritmo de vida actual.

¿Os apetece la visita?

DISTRIBUCIÓN

El planteamiento más novedoso de esta vivienda pasa por su distribución, fuera de lo común, que evita zonas de transición como pasillos y halls, sustituyendo tabiques por mamparas jardín que no solo contribuyen a dar una sensación de amplitud visual, sino que dejan paso a la luz natural que se distribuye de manera uniforme por todo el espacio. Todo ello sin renunciar a la privacidad en las zonas más íntimas de la casa.

Egue y Seta

COCINA-COMEDOR

Ubicada en el centro del inmueble y ocupando un tercio de la superficie de éste, se convierte en el eje central y distribuidor de la casa entorno a la cual se disponen el resto de las estancias. De esta manera asume un papel protagonista indiscutible que la convierte en el centro de toda la actividad social de la casa.

En ella y sobre el pavimento de baldosa hidráulica tipo Escher destaca la mesa maciza de madera natural que contrasta con el diseño contemporáneo de las sillas Eames y las luminarias industriales. Los muebles de cocina, también de madera recuperada, sobre un revestimiento de azulejos blancos estilo metro con lechada oscura, refuerzan más si cabe su carácter industrial donde los acabados se reducen al mínimo.

Egue y Seta

Egue y Seta

Egue y Seta

Egue y Seta

Egue y Seta

SALÓN

En el salón destaca sin duda el intenso color Turquesa del papel pintado de una de las paredes del espacio que contrasta con el tono neutro imperante solo interrumpido por algunas notas de color Mandarina que le dan un aire muy actual. La pared opuesta, desprovista de decoración, hace las veces de pantalla donde proyectar películas ya que el inmueble carece de televisión.

Al fondo del espacio un armario con una cama abatible en su interior permite convertir el salón en una tercera habitación para invitados.

Egue y Seta

DORMITORIO Y BAÑO PRINCIPAL

La habitación principal se encuentra abierta al cuarto de baño correspondiente solo delimitado por la existencia de un par de tabiques que preservan las zonas más íntimas, ya que éste tiene acceso a un patio interior y es desde aquí donde recibe todo el espacio la entrada de luz natural.

Para reforzar esta sensación de unidad se optó por pavimentar el dormitorio con el mismo revestimiento que en el cuarto de baño, teselas de cristal hexagonales.

Egue y Seta

Egue y Seta

ASEO

El aseo al que se accede desde la cocina, sigue la misma estética que el baño principal, muy contemporáneo con revestimiento de teselas hexagonales, grifería y herrajes de acero inoxidable y grandes espejos para potenciar la luminosidad.

Egue y Seta

DORMITORIO Y CUARTO DE BAÑO

Por último, en el dormitorio secundario se vuelve a jugar con la utilización de mamparas jardín para permitir la entrada de luz natural hasta el baño sin que la privacidad de este espacio se vea comprometida.

Egue y Seta

Egue y Seta

Egue y Seta

Como nos ha encantado la estética de este espacio, no hemos podido resistirnos a elaborar un moodboard para recrear su espacio más característico, la cocina-comedor. Si te ha gustado el ambiente y estás buscando reproducir su estética, aquí te mostramos algunas piezas que puedes utilizar y donde encontrarlas.

¡Esperamos que os sea de utilidad!

Industrial_Moodboard2

  1. Pavimento hidráulico estilo Escher
  2. Revestimiento blanco estilo metro
  3. Lámpara industrial
  4. Mesa de madera reclicada
  5. Silla Eames DAX
  6. Mampara jardín – a medida
  7. Macetas de bambú artificial
  8. Estantería industrial
compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio