Origen del argumento de la película UP · ¿existe la casa de Up, la película? · ¿dónde se encuentra la casa de la película UP?

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • UP, la casa que inspiró la película

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


UP, la casa que inspiró la película

compártelo:

Todos necesitamos inspirarnos, y los amigos de Disney Pixar no son una excepción. ¿Conoces la película UP? ¿Sabías que está basada en hechos reales?

En efecto, todo empezó en un barrio de Seattle (Estados Unidos) que se estaba modernizando y donde para llevar a cabo el nuevo plan de urbanismo, las empresas constructoras necesitaban hacerse con todas las propiedades de la zona.  Consiguieron comprar todas menos una, una pequeña casa de una señora mayor llamada Edith Macefield que rechazo todas las ofertas que le pusieron sobre la mesa (se dice que en el 2006 llegaron a ofrecerle 1 millón de dólares americanos). Cuando un periodista le preguntó por qué no vendía, Edith respondió: “No me quiero mover. No necesito el dinero. El dinero no significa nada para mi.”.

Tras las negativas de Edith, los promotores decidieron construir el complejo de edificios bordeando la casita. En la siguiente foto podéis ver la casa adornada con globos durante la promoción de la película.

casa-up

via seattlepi

Edith había comprado la casa en 1966 y tenía 86 años cuando murió en 2008.

Según un diario de Seattle, Edith dejó la casa al jefe de obras del complejo quien en 2009 se la vendió por menos de 200.000 dólares a una promotora local (Reach Returns) y ésta, a un grupo de inversores a los que les debía dinero. Hace unos meses se puso a la venta por subasta pero nadie pujó por ella ya que aparte del precio de venta hay que sumarle una deuda que supera los 300.000 dólares.

¿Quieres conocerla? Solo tienes que ir al 1438 NW 46th St. en Ballard (WA, Seattle) o virtualmente en el grupo de Facebook creado por sus fans: macefieldhouse 

Como el que no corre vuela, el constructor americano Bangerter construyó en Utah una réplica de la casa inspirada en la película y que podéis ver aquí abajo:

bangerterhomes-uphouse-utah

via bangerterhomes.com

¡Una casa que dió mucho juego y que nos encanta!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio