¿Cómo decorar con estilo masculino? · color en espacios masculinos · uso de estampados en espacios masculinos · materiales y texturas en espacios masculinos · mobiliario a utilizar en ambientes masculinos · diseño práctico para ambientes masculinos " decoración de paredes de espacios masculinos

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Claves para conseguir un estilo masculino en casa

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Claves para conseguir un estilo masculino en casa

compártelo:

Sencillos, directos y sin dobleces, así son los hombres en esencia, y así son las cualidades básicas que todo espacio que se considere eminentemente masculino debería tener. Un estilo de decoración completamente opuesto al femenino y recargado Shabby Chic, con líneas simples y depuradas donde la funcionalidad y la comodidad priman por encima de todo, incluida la estética.

Y hasta aquí lo fácil, porque lograr un ambiente masculino sin perder un ápice de clase y estilo requiere de un poquito más de tiempo y dedicación, desde Casas Q Inspiran te proponemos 7 reglas básicas con las que no te equivocarás para conseguirlo ¿Nos acompañas?

Decoholic


1. Color. Un ambiente masculino se caracteriza por el uso de colores oscuros como negros, marrones, grises, azules y verdes oscuros. La paleta de color neutra también se utiliza para contrastar y complementar con estos colores. Nunca se utilizan colores intensos y vibrantes aunque se pueden encontrar pequeños acentos de color en algunos elementos decorativos como almohadones, cuadros y complementos varios.

Pinterest


2. Estampados. El uso de estampados es muy restringido y cuando se usan, se limitan a figuras geométricas, rayas y cuadros escoceses que siempre resultan armoniosos. En el caso de combinar varios de estos estampados, una apuesta segura es buscar que éstos compartan el mismo tono y que sirva de hilo conductor para no resultar demasiado estridente.

Nate Berkus


3. Materiales y texturas. Con un paleta de color tan limitada y una restricción en el uso de estampados, el interés visual de un espacio masculino se centra en la incorporación de una gran variedad de materiales con diferentes texturas. Materiales como el cuero, lana, lino, madera, forja de hierro y metal son los encargados de darle personalidad y carácter a un buen diseño de espacio masculino.

Emma O’Meara


4. Mobiliario. Destacan especialmente los muebles en madera oscura y grandes sillones y sofás en cuero que harán que el espacio se vea además de masculino, elegante y con clase. Combinados con otros accesorios en tono oscuro, el efecto será aún más destacado.

La introducción de alguna pieza icónica y atemporal como este sillón y reposapiés Eames no solo no le restará puntos, sino que le dará al ambiente un plus de clase.

Sohaute Style


5. Diseño. En los ambientes masculinos no hay cabida para piezas de mobiliario o accesorios que no sean útiles o funcionales en las actividades del día a día, por eso la línea de diseño  tiene que ir orientada a cubrir básicamente esa necesidad con líneas sencillas y básicas, sin ningún ornamento ni sofisticación en el diseño. Cuanto más sencillos, robustos y funcionales sea éstos, mejor.

Interiors By Studio m


6. Paredes. La decoración de las paredes es muy sencilla y se limita a una o dos piezas de arte, o bien, algunas fotos, preferentemente en blanco y negro. En ambos casos los marcos se reducen a su mínima expresión con marcos finos y sencillos o la ausencia total de ellos. Es importante destacar que estos objetos no se ponen por el mero hecho de rellenar un hueco sino que transmiten el gusto y la estética de la persona que lo habita intencionadamente.

TheDPages

7. Tematizar. Otra opción muy extendida es ambientar el espacio con alguna temática másculina como la cabina de un cazador o la habitación de todo un gentleman inglés de la época victoriana.

Restoration Hardware


Por último, te proponemos nuestra particular selección de mobiliario y accesorios para que consigas un look masculino y chic en tu casa. Esperamos os guste:

MasculineVibe2

  1. Escultura de pared
  2. Alfombra
  3. Sofá de cuero negro
  4. Sillón Gris/Madera
  5. Aparador de madera de abedul
  6. Lámpara de mesa
  7. Mesa de centro con ruedas
  8. Decoración cristal de espejo
  9. Obra de arte “Water Diamonds”
  10. Chaise long
  11. Cojín cuero marrón
  12. Cojín cuero camel
  13. Cojín azul oscuro
  14. Cojín cuero negro
  15. Lámpara de pié

Y a tí ¿Te gusta el estilo masculino? ¿Tienes un espacio decorado en este estilo? Si es así,  te invitamos a compartir con nosotros tus fotos en Casas Q Inspiran.

 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio