Visita piso Barcelona · Como mezclar detalles de estilo nórdico e industrial · Encuentra accesorios y mobiliario para crear un ambiente escandinavo industrial

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Mezcla perfecta de estilos: Nórdico e Industrial ¿te apuntas?

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Mezcla perfecta de estilos: Nórdico e Industrial ¿te apuntas?

compártelo:

Hoy os mostramos el resultado de la reforma integral en un piso de 70m2 en Barcelona. El piso iba a ser destinado para alquiler, pero su grado de deterioro era patente y casi no entraba luz natural, por lo que el encontrar un inquilino que lo ocupara se hacía complejo si no se sometía a una importante renovación que lo hiciera más atractivo. De esto se encargó el estudio de interiorismo Dröm Living, que apostó por  dotar al espacio de una atmósfera nórdica con tintes industriales muy actual y por qué no decirlo,  que nos encanta. ¿Le echamos un vistazo?

ENTRADA/PASILLO

Lo que más destaca según se entra en este piso es la pared de ladrillo visto que recorre el espacio en toda su extensión, fomentando la sensación de continuidad de todos los espacios y dotándole de ese espíritu industrial que se respira por toda casa.

Además la ausencia de puertas o tabiques que delimiten el espacio, le permiten contar con la entrada de luz natural desde el balcón del salón, ganando en luminosidad y amplitud que de otra forma carecería.

COCINA

Tampoco existen puertas que separen el espacio de la cocina, que se abre sin reparos hacia el pasillo, solo acotado por baldosas de mosaico hidráulico en diseños y colores variados y que sirven para aportar color y frescura en una cocina muy práctica y funcional, pero de tonos muy neutros.

SALÓN/COMEDOR

Al final del pasillo nos encontramos con el salón/comedor, el espacio con más protagonismo de la casa y principal foco de entrada de luz natural al inmueble gracias a un amplio ventanal con salida al balcón.

Nuevamente los colores neutros son los auténticos protagonistas del espacio, tanto en paredes y suelo, como en mobiliario y piezas decorativas, limitándose el empleo del color al trinomio blanco, negro y gris, de uso muy habitual en espacios de estilo escandinavo, y  solo interrumpido por alguna nota de color en rojo/granate en algunos almohadones.

Como buen espacio de estilo nórdico, el mobiliario se reduce a lo mínimo, con muebles sencillos y funcionales donde conviven algunas piezas de diseño con otras de estilo más industrial como las lámparas del techo.

Muy original es la manera en que se ha acentuado la zona del comedor, en el que se ha pintado la esquina con simple pintura negra, pero solo hasta media altura a modo de respaldo virtual del banco. Una pintura que se ha dejado intencionadamente con el aspecto de estar a medio aplicar para intensificar ese carácter industrial que se anda buscando.

DORMITORIOS

Por último, los 3 dormitorios de la vivienda se muestran como una prolongación de la estética nórdico-industrial del resto de la casa pero en versión coloreada.  Este color viene de la mano de una capa de pintura, otra vez a medio aplicar, a modo de cabecero imaginario y cuyo tono es diferente en los distintos dormitorios con el objetivo de mantener su personalidad y poder diferenciarlos. ¡Original y singular propuesta!

Si esta visita te ha puesto los dientes largos y tienes ganas de reproducir el estilo nórdico-industrial en tu hogar, ¡estás de enhorabuena!, más abajo te mostramos nuestra particular selección de mobiliario/accesorios y lo que es más importante,  donde encontrarlos (pinchando el enlace), para que tu casa no tenga nada que envidiar a la que acabamos de recorrer. No lo dudes, ¡este look está al alcance de tu mano!


Alfombra_nordicaCojin_geometricomesa_auxiliar_nesnaCojin_rojoSilla_EamesCojin_YSilla_AcapulcoCojinMr&MrsSofa_klipanCojin_geometrico2Sillon_NolmyraLampara_hektar


 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio