Duradero, barato y sostenible, el cobre pisa cada vez con más fuerza en el mundo del diseño de interiores. Si estás cansado de la frialdad del acero inoxidable y de la sofisticación del oro, el brillo metálico y cálido del bronce puede ser exactamente lo que tu casa necesita. Desde el salón a la cocina, pasando por el baño, los accesorios en color cobre están de plena actualidad y añaden un brillo inesperado a cualquier rincón de la casa.
Además, el cobre es perfecto para todo tipo de luminarias, ya que matiza la luz y la distribuye suavemente añadiendo reflejos rojizos y brillantes que resultan ideales para todo tipo de ambientes y en especial, para los de tipo nórdico, industrial, de inspiración rústica u oriental.
Inspírate en nuestra selección de lámparas de cobre de todas las formas y tamaños, y deja paso a la fiebre del cobre en tu casa:
Unas lámparas de cobre en una cocina contemporánea o industrial darán un toque de calidez a la estancia y se convertirán en el punto focal indiscutible, siendo el centro de todas las miradas.
Puedes poner solo una luminaria o varias, dependiendo de la intencionalidad y por supuesto, del espacio a iluminar.
Con el diseño adecuado, las lámparas de cobre también encajan en estilos de decoración más tradicionales.
Si tienes una cocina más bien pequeña, puedes limitarte a la versión más minimalista de la luminaria, una bombilla y un sencillo casquillo en cobre. Ilumina la zona de trabajo con varias de distintos tamaños y formas si te gusta estar a la última.
La mesa de comedor también es un sitio excelente para ubicarlas. La combinación con el color blanco es sencillamente espectacular.
Kim Timmerman
Si pones varias luminarias y las colocas a distinta altura,crearas un ambiente más relajado y desenfadado.
El cobre combina a la perfección con colores neutros y materiales nobles y naturales como la madera y la piedra. En el salón tienes múltiples opciones como esta luminaria de techo.
Una lámpara de aceite en la mesa de centro
O esta espectacular lámpara de pié
Dale un toque exótico a tu habitación con estas lámparas de cobre de estilo oriental.
O añade un punto de color y calidez a un frío dormitorio industrial
Natural y de fácil mantenimiento, el cobre ha sido utilizado por el hombre desde la Prehistoria. Un acabado a martillo proporcionará textura y quedará ideal en ambientes rústicos.
Mientras que un acabado pulido y brillante dará un toque moderno y sofisticado a cualquier espacio
Si te gustan los ambientes contundentes, intensos y con gran personalidad, el cobre también puede ser tu opción, combinando muy bien con todas las gamas del azul y los ocres.
Aunado a todas las cualidades ya mencionadas, el cobre es además antibacteriano y reciclable al 100%, lo que le convierte en un material totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la salud.
Anímate e incorpóralo en tu decoración creando espacios con personalidad propia.¡Únete a la fiebre del cobre!
compártelo:
Comentarios
(Aún nadie ha comentado este artículo)
Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.
También te recomendamos estos artículos relacionados

Papel pintado: todo lo que necesitas saber
Te contamos todos los secretos que necesitas saber

San Valentín, 14 dormitorios para el día 14
Se acerca el día de San Valentín y que mejor sitio para disfrutarlo que el dormitorio

10 diseños de IKEA que también darán estilo a tu casa
¿Quién dijo que IKEA estaba limitado a espacios de bajo presupuesto?

9 maneras de triunfar con el estampado de cebra
Aprende a utilizar el estampado de cebra con éxito en tu hogar