Encuentra paletas de color relajantes para casa

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Creando calma en un espacio: 10 paletas de color que te ayudarán

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Creando calma en un espacio: 10 paletas de color que te ayudarán

compártelo:

El ritmo de vida actual que llevamos en las grandes ciudades no da para mucho respiro, entre el trabajo, los niños, los compromisos sociales y demás, cada vez se hace más necesario el encontrar un oasis de paz y relajación que nos permita recargar las pilas que necesitamos para afrontar el día a día con energía. Por eso es importante crear espacios calmados y relajados en el hogar que nos permitan huir del mundanal ruido.

Los cambios más fáciles y rápidos para conseguir esto, pasan por despejar el espacio y utilizar gamas de color calmadas como las que os proponemos más abajo. ¿Nos acompañas?

1. Naranja/Verde. Que mejor manera para bajar revoluciones tras un intenso día que un hall de entrada que nos reciba en colores claros y armoniosos. El verde es un color que produce efectos sedantes y reconstituyentes, mientras que el naranja es antidepresivo y estimulante por lo que se ha utilizado en este espacio en pequeñas dosis para no romper el equilibrio.

Hall_Borastapeter

via Borastapeter

2. Gris/Azul. Nos entusiasma este dormitorio que utiliza exclusivamente el gris y el azul en distintos tonos. El gris es un color neutro que depende mucho de los colores que le rodean, por lo que en este espacio deja todo el protagonismo al azul, un color que transmite armonía, serenidad y sosiego.

Bedroom_MaliAzimaBrown

via Minhnuyet Hardy

3. Verde/Rosa. Si prefieres darle un toque más femenino a la habitación pero sin ser muy exagerad@, opta por tonos rosa pálidos a los que se les atribuyen propiedades calmantes, y combínalo con tonos verde. ¡Relajación y feminidad en estado puro!

Bedrrom_Borastapeter

via Borastapeter

4. Marrón/Verde. El color marrón, el color de la madre tierra, evoca seguridad y estabilidad emocional, mézclalo con diversos tonos de verde y tendrás un ambiente muy fresco, natural, y por supuesto, relajante.

LivinRoom_Ballards2.jpg

via Ballard Design

5. Gris/Rosa/Azul. Si eres un poco más arriesgado y te gusta combinar más de dos colores, prueba esta combinación, siempre y cuando se utilicen en sus versiones más pálidas para obtener un espacio calmado.

Living_Borastapeter

via Borastapeter

6. Marrón/Gris/azul. Nos encanta esta cocina nórdica que utiliza en suelo, paredes y mobiliario unos tonos neutros y deja todo el protagonismo de color para la pared de la zona de trabajo que a pesar de ello, no se ve sobrecargada. Como buen espacio escandinavo, la cocina transmite una gran serenidad.

Kitchen_Int2architecture

via Int2architecture

7. Gris/Verde/Marrón. Otra cocina, ésta de estilo más tradicional, pero que también logra el efecto de oasis de paz y tranquilidad que estamos buscando. Una acertada combinación de tonos grises con marrones y verdes intensos que le dan un aspecto rústico/campestre, a la par que sosegado.

Kitchen_JessicaJubelier

via Jessica Jubelier

8. Beige/Marrón/Azul. Esta combinación de tonos te harán sentir como en el más renombrado spa, grises y marrones muy sutiles que hacen que el azul claro, muy claro escogido destaque por encima de todo. ¿No os apetece daros una ducha relajante?

Bathrrom_Ballard2

via Ballard Designs

9. Beige/Rosa. Este baño de estilo vintage utiliza casi exclusivamente tonos de la gama del beige con algún detalle en color rosa. Nos encanta por sencillo, relajado y sobre todo, por la gran personalidad que transmite.Bathroom_Pinterest2

via Pinterest

10. Beige/Marrón/Verde/azul. Una clara demostración de que se pueden crear espacios calmados con colores más intensos. En este caso te recomendamos colores de la gama de color fría, como verdes y azules combinados con distintos tonos de marrón. Además, siempre se le puede dar un poco más de vida a la decoración si añades algún acento de color en algún tono más cálido como el verde lima de esta alfombra. Eso sí, siempre en pequeñas dosis.

Bathroom_Roomblevia Roomble

Anímate a convertir tu hogar en un oasis de traquilidad utilizando las gamas de color que te proponemos y si quieres compartirlo con nosotros, mejor que mejor ¡Estamos deseando verlo!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio