Visita a un piso nórdico donde se combinan hábilmente estampados · Claves para combinar estampados en casa

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Combinación de estampados en estilo escandinavo

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Combinación de estampados en estilo escandinavo

compártelo:

Hoy os traemos un tour por un mini-apartamento de 41m2 en Gotemburgo (Suecia), donde aunque impera el estilo sobrio y práctico escandinavo, su dueño ha sabido darle un toque alegre y dinámico iluminándolo con una propuesta de color  que combina hábilmente diferentes estampados.

2519569

Escasos 41m2 muy bien repartidos  donde la habitación principal hace la triple función de salón, despacho y dormitorio. Os dejamos con las bonitas e inspiradoras fotos del piso para daros más adelante una serie de consejos sobre cómo combinar estampados en la decoración de tu hogar:

2519133
2519135
2519549

2519139

2519541

2519553

2519565

2519561

2519567

2519579

via   Entrance

Consejos para combinar estampados en tu decoración:

1. Mínimo tres estampados. Escoge al menos 3 estampados diferentes, o más si te atreves, para que la intencionalidad sea evidente y no parezca fruto del azar.

2. Estampados diferentes. A la hora de escoger los estampados, es importante que sean totalmente diferentes y contrapuestos. El primero debe ser tu favorito, sea el estampado que sea. El segundo debe ser completamente diferente al primero para que no compita por ser el centro de atención con tu favorito. El tercer estampado debe estar basado en el primero o en el segundo, ya sea usando los mismos colores o tipo de patrón.

3. Mezcla tamaños: Para que la decoración no se vea demasiado recargada, es necesario mezclar distintos tamaños de estampado. Tu favorito tiene que ser el de patrón de mayor tamaño. El segundo estampado debe tener un patrón de la mitad del tamaño que el primero. El tercer patrón debe tener un patrón pequeño, como lunares, rayas, etc…

4. Intensidad de color uniforme Conseguirás armonía si usas colores del mismo tono e intensidad en todos los estampados. Es importante que haya al menos un color que coincida exactamente en todos los estampados.

5. Decide tu ambiente: Al igual que los colores, cada estampado produce una sensación visual diferente y deberás escogerlo en función del ambiente que quieras crear en tu espacio. Los estampados florales son femeninos y dan un aire romántico, las rayas aportan formalidad y los estampados abstractos funcionan en ambientes modernos.

6. El tamaño de tu espacio SI importa. Otro efecto que tienen los estampados es el de poder transmitir la sensación de que los espacios sean más grandes o más pequeños. Los estampados grandes ayudan a que un espacio pequeño se vea más grande, siempre y cuando no se utilice por toda la habitación. Las líneas horizontales ayudan a que un espacio se vea más largo, mientras que las líneas verticales, a que se vea más alto.

¿Te atreves a combinar estampados?

 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio