Combinar verde oliva en interiores · color verde oliva estilo clásico · color verde oliva estilo actual · acentos de color verde oliva · combinar verde oliva y oro

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Color del mes – Verde Oliva

compártelo:

El Verde Oliva es un color que encontramos en la naturaleza, un color que evoca calma, calidez, confort y armonía y que como su propio nombre indica, deriva del color de las aceitunas verdes sin madurar.  El Verde Oliva es considerado un tono apagado de verde con grandes dosis de amarillo y negro. Poco estridente y muy discreto, es muy apropiado para usar en ambientes calmados y sosegados. Además, por el toque terroso que lo caracteriza tiene la propiedad, como el color Marsala, de aportar textura a las superficies, añadiendo una dosis extra de elegancia y sofisticación a cualquier ambiente.

Indiscutiblemente, uno de los colores tendencia en interiorismo este 2015,  os dejamos algunos consejos de como incorporarlo a la decoración de vuestro hogar junto con ejemplos prácticos, sea cual sea vuestro estilo.

OliveGreen


MONOCROMO o TOTAL GREEN

Puede parecer abrumador, pero un ambiente decorado en varios tonos de un mismo color no solo añade dramatismo al espacio, sino que para este tono de verde, también aporta calma y confort. Por ejemplo, puedes probar a decorar el espacio con alguna pieza en Verde Oliva y pintar la pared o poner un papel pintado en algún tono más claro como un verde lima, o más oscuro como un verde pino,  y terminar con algunos detalles en verde turquesa. También puedes incorporar distintos tonos de verde a través de cojines, obras de arte, alfombras y cortinas.

Una vez hayas dispuesto las distintas capas de verde en el espacio, dale un golpe de efecto utilizando otro color totalmente diferente para algún detalle puntual. Unas flores en colores rosas o violáceos, o un taburete rojo o granate le dará a la habitación el toque moderno definitivo.

OliveGreen_Monocromo.jpg


TRADICIONAL

Para una decoración más tradicional, considera combinar el color Verde Oliva con colores análogos, que son aquellos colores que se encuentran a ambos lados del color Verde Oliva en el círculo cromático. Un amarillo mostaza y un azul Noche será sin duda unos compañeros ideales para crear armonía en un espacio ya que ambos comparten tonalidad con él. El Mostaza comparte la base amarilla y el Azul Noche comparte la base azul. Por ejemplo, si las  paredes de tu espacio son de un color Azul Noche, puedes probar con acentos de color Verde Oliva en sofás o sillas y detalles más pequeños en color Mostaza. De esta forma sacarás el máximo provecho a un grupo de colores que funcionan extraordinariamente bien juntos.

OliveGreen_Traditional.jpg


CONTEMPORÁNEO

Para crear un espacio más contemporáneo, con colores que contrastan y  llaman la atención, introduce colores complementarios al Verde Oliva, opuestos en el círculo cromático. En estos casos tonos como el violeta, rosas y granates son los que te darán un look más atrevido y osado. Utilízalo en  alfombras, mantas, una obra de arte con algunos toques de color, en las pantallas de una  lámpara o cortinas, y crearás un contraste propio de espacios contemporáneos y actuales.

OliveGreenContemporaneo.jpg


ACENTOS DE COLOR

A pesar de ser un color cálido, en ambientes muy neutros donde abundan blancos, grises y marrones, el color Verde Oliva aporta una nota de color y frescura que no pasa desapercibida, por eso es un color muy utilizado tradicionalmente en ambientes de estilo Mediterráneo.

OliveGreen_Acentos2


ORO

Un color apagado como el Verde Oliva  absorbe mucha luz y hace que en general, los ambientes se vean más tristes y oscuros. Para evitar esto, añade a tu espacio accesorios brillantes en tonos dorados que te ayudarán a iluminarlo de una manera muy elegante. Tanto si optas por un estilo tradicional, como si tienes gustos más modernos, añádelo en forma de marcos, estructuras de mesa, lámparas, tiradores, etc, para que la habitación se ilumine y se vea más grande.

OliveGreenGold


En nuestro tablero de Pinterest puedes encontrar nuestra selección en decoración Verde Oliva con todas las fotos utilizadas y más.¡Esperamos encontréis la inspiración que necesitáis en este color!

 

 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio