Combinar color turquesa en interiores · todo en color turquesa · color turquesa estilo clásico · color turquesa estilo actual · color turquesa en paredes · color turquesa baño · combinar color turquesa y madera · acentos de color turquesa

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Color del Mes - Turquesa

compártelo:

Inevitablemente asociado al color de las cristalinas aguas del Caribe, el color Turquesa es considerado por muchos un color de verano pero la verdad es que es un color perfecto para todas las estaciones del año si se sabe utilizar adecuadamente. Desde ambientes clásicos y tradicionales hasta espacios más modernos y contemporáneos, la clave para decorar en Turquesa está en usarlo de la manera que funcione con el espacio y la personalidad de cada uno.

¡Atento a nuestras sugerencias de cómo utilizarlo y encuentra tu ambiente ideal!

Turquoise_Stone


MONOCROMO

El truco para  decorar un espacio de manera monocromática sin que este se vea sobrecargado pasa por combinar hábilmente piezas de diferentes estilos y texturas en distintos tonos de un mismo color. De esta manera mobiliario y accesorios no se verán ensombrecidos por el uso  generoso y en abundancia de un sólo color. Así, para crear un espacio monocromático en color Turquesa puedes por ejemplo utilizar un tono turquesa pálido para las paredes, un tono más intenso para los textiles y dejar los tonos más oscuros para detalles y acentos de color.

Una vez hayas convertido al color Turquesa en el protagonista de tu espacio, prueba a añadir algunas piezas en contraste en colores oscuros como el negro o el marrón. Éstas te ayudarán a suavizar y equilibrar el ambiente.

Turquoise_Monocromatic


CLÁSICO

Como ya venimos explicando en anteriores artículos de la colección Color del Mes, para conseguir una decoración clásica y tradicional en los ambientes es necesario recurrir a la utilización de colores análogos para que el contraste cromático no sea demasiado acentuado. En este caso y para el color  Turquesa, los colores que se encuentran ubicados a ambos lados en el círculo cromático son el azul y el verde. En la combinación de estos tres colores y sus derivados no solo conseguirás un espacio sosegado y armonioso sino que por ser los 3 colores, colores fríos, aportarán una gran dosis de frescura y luminosidad a tus ambientes.

Turquoise_Classic


CONTEMPORÁNEO

Si lo que buscas es crear un ambiente más moderno y actual, lo mejor es recurrir a contrastes intensos de color que se consiguen utilizando colores complementarios. En el caso del color Turquesa, la utilización de colores de la gama del rojo al naranja y en especial el rojo anaranjado, contribuirán a añadir un gran interés visual y energía a tu espacio.

Turquoise_Modern


PARED EN CONTRASTE

Si no te atreves con los esquemas de color propuestos hasta ahora pero sigues dándole vueltas al empleo del color Turquesa para dar un golpe de efecto en tu hogarte sugerimos que pruebes a pintar una pared de tu espacio en contraste con el resto. Le aportará energía y luz a tu espacio, pero para ello asegúrate que las piezas y mobiliario del ambiente sean en colores neutros para que la decoración sea equilibrada pero de gran impacto visual.

Turquoise_Wall


BAÑO

Un color que nos recuerda tanto a las cristalinas aguas del Caribe nunca es una mala elección para la decoración del baño. El color Turquesa es un color vivo y alegre que aportará luminosidad y frescura al baño y que por sus propiedades relajantes hará de la ducha diaria una actividad aún más placentera si cabe.

Turquoise_Bathroom


MADERA

Un color fresco y vibrante como el Turquesa se alía de manera perfecta con piezas y elementos de madera en tonos oscuros que le proporcionarán el toque de calidez que le falta. La combinación no solo creará espacios cálidos, armoniosos y elegantes sino que si eres un entusiasta de espacios de estilo más masculino, ésta es tu combinación para no tener que renunciar al uso del color Turquesa en tu hogar.

Turquoise_Wood


ACENTOS DE COLOR

Con la inclusión de acentos de color Turquesa a través de los accesorios aportarás una nota de color y frescura en tus ambientes que te harán casi revivir tus últimas vacaciones en la playa.  Para que el resultado sea óptimo, coloca los elementos Turquesa en diferentes sitios y con cierta armonía.  Cojines, jarrones, lámparas, tejidos, obras de arte,etc  te servirán para añadir notas de color sin demasiado esfuerzo.

Turquoise_Accents

Si aún no te hemos convencido para añadir un toque de Turquesa en tu casa, echa un vistazo a estas otras ideas que hemos recogido en nuestro tablero de Pinterest:

 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio