Combinar el color mandarina en interiores · color mandarina con blanco · color mandarina en paredes · color mandarina estilo clásico · color mandarina estilo actual · combinar color mandarina y gris · Encontrar accesorios del hogar en color mandarina

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Color del Mes – Mandarina

compártelo:

A medio camino entre el naranja y el amarillo, quizá ligeramente más cerca del naranja, el color Mandarina es un color cálido e intenso, que transmite alegría, fuerza y dinamismo  y cuyo nombre deriva del color de la jugosa pulpa de la mandarina madura. Con propiedades antidepresivas y estimulantes, el color Mandarina se puede considerar un tono muy luminoso de naranja con grandes dosis de amarillo. Estridente y poco discreto,  es importante conocer  las claves de cómo usarlo en la decoración de interiores para no sobrecargar los ambientes. Os enseñamos las claves para hacerlo.

TangerineColor


BLANCO O COLORES NEUTROS

El blanco es siempre una apuesta segura a la hora de combinar con otros colores y con el color Mandarina no es ninguna excepción. En este caso, el blanco te ayudará a neutralizar su gran intensidad y presencia a la par que aportarás la dosis de calidez justa en los espacios. También puedes sustituir el blanco por otros tonos neutros como blancos rotos, cremas, tostados y colores tierra obteniendo el mismo resultado.

White


Te proponemos nuestra selección de artículos en color mandarina para combinar en ambientes neutros:

Estrella_mandarinaTetera_mandarinaCojin_mandarina_blancoPeluche_mandarina


 

PAREDES

Si estás dispuesto a dar a tus paredes un tinte Mandarina, el truco para que no resulte demasiado abrumador pasa por pintar una o dos paredes del espacio en contraste con el resto en colores más neutros, o bien mezclar en una misma pared con otros colores. Por otro lado, los espacios de la casa que mejor admiten un TOTAL LOOK en Mandarina son los baños y exteriores, en el primero por la luminosidad que aporta y el segundo, porque se compensa con la apertura hacia afuera.

Wall


Te proponemos nuestra selección de productos en color mandarina que podrás colocar en la pared:

Estrellasvinilo_mandarinaLamina_mandarinaRemo_mandarinaMariposas_mandarina


CLÁSICO

Si te gusta la decoración tradicional pero no quieres renunciar a emplear el color Mandarina en tus ambientes, prueba a combinarlo con sus colores análogos. Los que se encuentran a ambos  lados del color Mandarina en el círculo cromático son el amarillo y el rojo, que se convertirán en unos estupendos aliados para el color Mandarina en ambientes clásicos aportando además, amplitud y luminosidad. Es importante que tengas en cuenta que al ser los 3 colores, colores cálidos asociados al dinamismo, la actividad y la acción, son colores muy excitantes y no son muy apropiados para su uso en dormitorios donde el objetivo es todo lo contrario. Por eso te recomendamos que lo dejes para la decoración de otros ambientes o bien, neutralices la intensidad mezclándolo con colores neutros.

Clasico2


Te proponemos nuestra selección de productos en mandarina y rojo:

Plato_mandarina_rojoTetera_mandarina_rojoReloj_mandarina_rojoCojin_mandarina_rojo


ACTUAL

Un ambiente más moderno y actual lo conseguirás combinando el color Mandarina con colores contrastados como son los colores complementarios, situados en el lado opuesto del círculo cromático. En este caso, la gama del azul al verde, y en especial el azul verdoso, te ayudarán a crear un espacio atrevido y contemporáneo. Las opciones son muchas, desde pintar una pared en contraste, en los cojines, las alfombras,…

Actual2


Te proponemos nuestra selección de artículos en mandarina y azul:

manta_mandarina_azulCojin_mandarina_azul2Jarron_mandarina_azulCojin_mandarina_azul


 

GRIS

Para una composición moderna, llamativa y elegante, prueba a combinar el cálido e intenso Mandarina con el frío e impersonal gris. Puedes combinar las paredes en color gris con accesorios como cuadros, cojines y colchas en color Mandarina o viceversa. Es una apuesta segura y sea cual sea la combinación que elijas, en la mezcla de esos dos colores siempre acertarás.

Gris


Te proponemos nuestra selección de productos en mandarina y gris:

cojinmandarinagrisvaso_mandarina_griscojinmandarinagris3bandejamandarinagris

En nuestro tablero de Pinterest podrás encontrar la fuente de las fotos utilizadas así como una mayor selección de decoración en color Mandarina. ¡Seguro que encontráis la inspiración que necesitáis!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio