¿Cómo decorar con estilo mediterráneo? · uso de la luz en ambientes mediterráneos · colores típicos de interiores mediterráneos · paredes, techos y suelos de espacios mediterráneos · muebles y materiales decoración mediterránea · accesorios para un ambiente mediterráneo · exteriores mediterráneos

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Aprende todas las claves del estilo Mediterráneo

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Aprende todas las claves del estilo Mediterráneo

compártelo:

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene sus raíces en la cultura de la cuenca mediterránea que geográficamente abarca una diversidad de países que van desde España, sur de Francia, Italia, Grecia, pasando por Turquía hasta llegar dando la vuelta, a Marruecos. Un estilo que nos evoca la calidez del sol y la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda a las vacaciones. El estilo Mediterráneo en la decoración nos brinda ambientes muy amplios y luminosos, ideales para relajarse y orientados a hacer la vida en el exterior.  Si estás deseando ponerlo en práctica en tu hogar, aquí te damos las claves para lograrlo.


1. Luz:  El estilo Mediterráneo busca reflejar la luz, cuanta más luz natural entre en el espacio, mejor. Para ello hay que olvidarse de cortinas opacas y pesadas para dejar paso a tejidos más ligeros, vaporosos y naturales como el lino o algodón que permitan el paso de los rayos solares matizándolos ligeramente. Es importante también tener en cuenta el no colocar muebles grandes y voluminosos en las cercanías de los ventanales para que éstos no obstruyan la entrada de luz solar.


2. Color Los colores básicos que se pueden encontrar en una casa de estilo Mediterráneo son los cálidos colores de la naturaleza. Blancos, beige, cremaocrespiedra  se emplean normalmente como telón de fondo ya que son los que mejor reflejan los rayos del sol y por tanto, potencian la luz y frescura que tanto caracteriza estos ambientes. Estos tonos, junto a unos suelos oscuros en terracota, madera o cerámica, darán la calidez definitiva que caracteriza a todo espacio Mediterráneo. Como contraste a estos colores y para dar el toque definitivo, se utilizan acentos en la decoración con accesorios en otros colores más intensos entre los que destacan azules, amarillos, verde oliva y rojo intenso.


3. Suelos, Paredes y Techos:  La textura es importante en este estilo y las paredes son uno de los lugares elegidos para hacerlo donde se aplican trabajos de estucado, recubrimientos con yeso o piedra. Todas estas técnicas realzan el aspecto rústico y natural característico de los espacios Mediterráneos. Por otro lado, en los suelos se utilizan principalmente terracotas, cerámica y madera que aportan calidez y confort al ambiente. También es común el uso de azulejos y mosaicos, tanto en baños, cocinas y otras partes de la casa para destacar o enmarcar zonas y dar el acabado final a estas superficies. Por último, los techos se dejan con las hermosas vigas de madera y/o cañizo a la vista  que bien pueden mostrarse al natural, o bien pintarse en colores combinados o contrastados.


4. Muebles y Materiales Los materiales más usados en el estilo Mediterráneo tienen clara conexión con la naturaleza con muebles en madera rústicos, mimbre o sisal con detalles artesanales, vidrio, hierro forjado, latón, cerámica y terracotas. Cuanto mayor sea la mezcla de materiales en el espacio mejor, ya que contribuirá a una mayor riqueza visual y naturalidad en el ambiente. Por otro lado es importante elegir muebles no demasiado altos ni recargados para que no ocupen demasiado y dejen pasar la luz natural al espacio.


5. Detalles y Accesorios: Los detalles son muy importantes en el estilo de decoración Mediterráneo y los que te permitirán darle un toque más íntimo y personal a la decoración. Empezando por hierbas secas y flores frescas en jarrones de cerámica o barro, pasando por objetos de vidrio o cristal, y terminando por detalles de forja o mimbre en lámparas, espejos o marcos. Todo ello te ayudará a crear tu particular y exclusivo universo de estilo Mediterráneo. En cuanto a los textiles, no dudes en utilizar estampados en cortinas, cojines, colchas y alfombras para darle aún más carácter al espacio.


 6. Exteriores: El agradable clima Mediterráneo da mucha importancia a los exteriores donde patios y terrazas se decoran con el mismo mimo y cuidado que los interiores como si una extensión de éstos se tratara. Así los exteriores se convierten en ejes importantes de la casa donde poder comer, recibir invitados, mantener reuniones y desarrollar cualquier actividad de ocio donde no faltan plantas, fuentes de agua y si se tiene el espacio, una piscina. Las pérgolas y porches son básicas en este estilo de decoración protegiéndonos de la elevada insolación tan habitual en estas latitudes.


Esperamos estos espacios os hayan servido de inspiración y os animen a decorar vuestro espacio al más puro estilo Mediterráneo ¿Te animas?

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio