Aunque la cocina satisfacía todas sus necesidades en cuanto a distribución y capacidad de almacenaje, la diseñadora Vanessa Francis sentía que era el momento de hacer un buen lavado de cara a su cocina con el objetivo de darle un aspecto más moderno y refinado. Así, con algunos sencillos cambios en los acabados, accesorios e incorporación de electrodomésticos de alta gama consiguió transformar este espacio sin alma y personalidad de una manera impactante.
ANTES
El punto de partida era una cocina antigua y sin carácter, con armarios superiores de baja capacidad que no llegaban al techo, una pared de gresite para las salpicaduras a media altura, encimera laminada de bordes redondeados, electrodomésticos antiguos y de gama básica y juntas del suelo oscurecidas por el paso del tiempo.
DESPUÉS
Con algunos cambios como la sustitución del gresite por azulejos de estilo metro (subway tile) en blanco y de la encimera por una de Silestone imitación mármol, limpieza de las juntas del suelo, y la incorporación de lustrosos electrodomésticos de gama alta, se consiguió dar una sensación de brillo y luminosidad que transformó radicalmente el espacio.
Lo más llamativo del conjunto es la inclusión de papel pintado con motivos florales en la mitad superior de la pared que aporta el toque de feminidad justo sin ser demasiado recargado. Además, gracias a su esquema de color en blanco y negro, permite la inclusión de pinceladas de color a través de los detalles y accesorios que se pueden cambiar de color según apetezca sin tener que comprometerse con ninguna paleta de color en exclusiva.
La incrustación de espejos antiguos en vez de cristal en alguno de los armarios superiores es una idea muy original y logra dar una pincelada de sofisticación al espacio.
El look se completa con la adición de algunos detalles como los taburetes de estilo café francés, una sencilla lámpara de techo para la zona de aguas, lavabo de acero inoxidable de dos senos encastrado en la encimera y grifo cromado estilo vintage.
El resultado, según palabras de la propia diseñadora, es un espacio donde se encuentran el clásico estilo de café francés y el estilo romántico de la campiña inglesa. Independientemente de como se llame, el caso es que a nosotros nos ha conquistado, ¿y a ti?
compártelo:
Comentarios
(Aún nadie ha comentado este artículo)
Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.
También te recomendamos estos artículos relacionados

Antes y después: Transformación de una oficina
El antes y después de una oficina industrial chic

Antes y Después: Un dormitorio Boho Chic
Consigue un estilo Boho Chic en tu dormitorio con muy pocos cambios

Antes y Después: Un dormitorio ecléctico y tradicional
Vemos como sin muchas obras en un dormitorio se pueden conseguir resultados sorprendentes

Antes y Después: Una terraza tropical
Vemos como una sosa terraza de alquiler se convierte en un mini paraíso tropical