Transformación de un dormitorio boho chic · Claves para un estilo Boho-Chic

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Antes y Después: Un dormitorio Boho Chic

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Antes y Después: Un dormitorio Boho Chic

compártelo:

Le tienes mucho cariño, en ella nacieron tu bisabuela, tu abuela y hasta incluso tu madre, lo enseñas con orgullo a las visitas, pero siempre te preguntas como puedes darle un estilo renovado a esa cama con cabecero antiguo sin que pierda su merecido protagonismo. Aquí te mostramos un ejemplo de cómo Chelsea, de StyleMutt, le dio una vuelta a su cuarto transformándolo en un acogedor espacio Boho-Chic donde el cabecero sigue siendo el gran protagonista.

ANTES

DESPUÉS

Lo primero de todo fue pintar la habitación y destacar la pared de la cama con motivos geométricos. Como la dueña no encontraba un papel pintado económico que se adaptara a sus necesidades, recurrió a hacerlo mediante plantillas creando un llamativo contrapunto con el cabecero.

Las mesillas y estanterías se mantuvieron sencillas para no sobrecargar en exceso la habitación, solo se les añadió un pedazo de madera encima en otro color para añadir textura y contraste.

El estilo Boho-Chic definitivo se consiguió gracias a la introducción de tejidos étnicos y muebles decapados.

Te damos las claves para conseguir un estilo Boho-Chic:

  • Muebles:  Muebles de forja, decapados, vintage o muebles antiguos,  cuanto más usados estén éstos, mejor. El rastro o los mercadillos son los mejores sitios para encontrar este tipo de muebles. Compra muebles antiguos y dales un aspecto usado, o bien cómpralos ya desgastados. Combínalos con otros de factura más moderna para un estilo equilibrado.
  • Textiles: Es un estilo que utiliza el textil en abundancia, cortinas y alfombras,  mantas y cojines en camas y sofás. Los colores son intensos y llamativos donde destacan los estampados étnicos que nos trasladan a culturas como la hindú, árabe o azteca.
  • Color: Es un elemento fundamental en este estilo, rojos y naranjas son los colores que más se usan aunque también se utilizan tonos más fríos y discretos como azules, morados, blancos, grises y marrones.
  • Complementos: El uso de complementos es básico, cuanto más se usen mejor, y es en la mezcla de todos ellos donde conseguirás un buen resultado. Es importante la variedad de elementos y materiales: cerámica, artículos reciclados, cuadros y fotografías antiguas,  recuerdos de viaje y espejos darán el estilo definitivo a tu espacio.
  • Plantas: Son un elemento importante, ya sean colgadas del techo o en macetas sobre muebles.

Os proponemos nuestro particular “moodboard” con la combinación de piezas y mobiliario con los que conseguiréis este estilo que nos encanta. ¡Dale una nueva vida a esa reliquia familiar y compártelo con nosotros!

BohoChicBeedroom_GetTheLook2

  1. Papel pintado con motivos geométricos en blanco y plata
  2. Cabecero antiguo
  3. Alfombra estilo navajo
  4. Colgador para plantas en macramé
  5. Baul de madera en azul decapado
  6. Lámpara de mesa
  7. Espejo de mimbre
  8. Manta con estampado navajo
  9. Estantería de pared blanca

 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio