Que es Home Staging · origen de la puesta en escena de casas · ¿qué hace un home stager profesional? · técnicas de marketing inmobiliario · Low Cost Home Staging · importancia fotografía de interiores en Home Staging · Home Staging en España

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Home Staging: todo lo que necesitas saber. Entrevista a Constanza Subijana

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Home Staging: todo lo que necesitas saber. Entrevista a Constanza Subijana

compártelo:

Licenciada en Derecho, con un MBA en administración de empresas y tras varios años dedicada al mundo financiero, Constanza decidió dar un nuevo rumbo a su carrera profesional cuando descubrió el mundo del Home Staging en Irlanda. Actualmente es propietaria de HSDecor, desde donde presta sus servicios como Home Stager profesional y es presidenta y socia fundadora de la Asociación de Home Staging de España (ahse) desde donde vuelca  todos sus esfuerzos para hacer más conocida esta técnica de marketing inmobiliario que logra muy buenos resultados y de la que nos va a desvelar un poquito más sus secretos.

Casas Q Inspiran: Constanza, para nuestros lectores menos iniciados ¿puedes contarnos como surgió y en qué consiste, en pocas palabras, la técnica del Home Staging?

Constanza Subijana: Por supuesto, el Home Staging son un conjunto de técnicas de marketing inmobiliario, surgidas en EEUU a raíz de las experiencias de una agente inmobiliario que se dio cuenta de que si dedicaba un poco de tiempo a preparar las viviendas antes de la visita de potenciales compradores, lograba que éstas gustaran mucho más y se vendieran más rápidamente y sin tanto regateo.

Esta preparación se limitaba a sencillos gestos como abrir persianas y cortinas para dejar que entrara la luz, poner flores y plantas en lugares estratégicos,  ordenar y despejar cocinas y baños, etc…

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: De ahí a la aparición de toda una nueva profesión ¿no?

Constanza Subijana: Efectivamente, los buenos resultados hicieron que estas técnicas se extendieran y consolidaran muy rápidamente por todo el país evolucionando y profesionalizándose hasta el punto de que en la actualidad, el 75% de las viviendas puestas a la venta o alquiler en EEUU pasan previamente por las manos de un Home Stager profesional.

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Entonces, ¿cuál es exactamente el alcance del trabajo de un home stager en una transacción inmobiliaria?

Constanza Subijana: El home stager es una figura cada vez más importante,  clave en el proceso de venta o alquiler inmobiliario ya que facilita la transacción y profesionaliza el sector.

Ten en cuenta que la compraventa o alquiler de una casa supone, para la mayoría de las personas, la transacción más importante de su vida y en la que mayor inversión van a realizar, por lo que resulta razonable que se cuide al detalle la estrategia comercial. Si actualmente todos los productos que se comercializan pasan por un proceso de marketing, las viviendas no tienen  por qué ser menos.

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Tiene toda su lógica, ¿y podrías compartir con nosotros algunas de esas técnicas?

Constanza Subijana: Sí claro, el objetivo principal es transformar la vivienda en un producto inmobiliario del que hay que obtener una rentabilidad, para ello hay que trabajarlo para que guste al mayor número de potenciales compradores. Es un proceso de marketing en toda regla.

Para ello, es importante eliminar cualquier resto o efecto personal, revisar que el mobiliario no sea muy pesado y lograr que los espacios se vean más despejados, mejorar la iluminación para que la vivienda parezca más luminosa,… Si además la vivienda se encuentra en mal estado, es conveniente pintar las paredes, arreglar desperfectos, etc… esto disminuirá en los compradores la opción de regateo utilizando como excusa que hay que gastarse mucho en las reformas y arreglos.

Descubre aquí más trucos y técnicas para vender tu casa más rápido.

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Suena razonable. Y en el caso de que la vivienda esté vacía ¿se hace algún tipo de actuación? 

Constanza Subijana: Si las viviendas están vacías es conveniente presentarlas amuebladas. Está comprobado que las viviendas vacías tardan mucho más en venderse. Porque a lo compradores les cuesta mucho más hacerse a la idea de los espacios, y porque los muebles , aparte de mostrar el espacio pueden además representar un estilo de vida.

Para vender tu casa, más vale un mueble que multitud de espacio

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Pero esto supondrá una considerable inversión para los vendedores que no estarán dispuestos en  gastar dinero en una propiedad que está a punto de venderse...

Constanza Subijana: Para nada, pues otra de las cuestiones esenciales del Home Staging es lograr que todos los arreglos, reparaciones y cambios estéticos e incluso el mobiliario no supongan mucha inversión para el propietario, ya que éste , que no va a vivir más en la vivienda, va a ser muy reacio a realizar una gran inversión, sobre todo, si ésta no va a verse recompensada económicamente en la venta.

La técnica del Home Staging nunca pierde de vista el ROI, intentando que la inversión sea lo más ajustada posible y que, por contra, redunde en un cambio visual y estético grande.

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Vemos que está todo contemplado, pero nos falta un detalle. La mayoría de gente recurre cada vez más a internet para la búsqueda de su nuevo hogar y las imágenes son un tema decisivo a la hora de decidirse a visitar una casa o no ¿tenéis en cuenta este factor?

Efectivamente. Si se ha dedicado tiempo, esfuerzo y dinero en preparar una vivienda, este trabajo tiene que rematarse con unas buenas fotos. El 80% de la gente que busca casa ya lo hace a través de portales inmobiliarios, por lo que las fotos que aparecen en éstos son el escaparate de la vivienda. Si no se tienen fotos que capten en segundos la atención del comprador, el esfuerzo no habrá merecido la pena.

Por lo tanto es indispensable, además de preparar la vivienda, el tomarse el tiempo y el esfuerzo para realizar unas buenas fotos, que muestren todo el potencial de la vivienda, y que logren captar muchas visitas. Cuantas más visitas, más posibilidades de dar salida a la vivienda.

Aprende las 8 reglas esenciales para fotografiar interiores

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran:  Por último, comentabas que en  EEUU  estas técnicas están a la orden del día en la compraventa de casas pero en España ¿cual es la actividad?

Constanza Subijana: En España, si bien hasta hace poco casi nadie conocía este concepto, ahora ya hay numerosas agencias especializadas en Home Staging  que prestan sus servicios. Además, la creación de la Asociación de Home Staging en España (ahse) ha logrado aglutinar a las más importantes y dar un fuerte impulso en el sector.

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: ¡que buena noticia! Está claro que vamos a empezar a oir hablar del Home Staging cada vez con más asiduidad, parece el Home Staging ha entrado con fuerza y está aquí para quedarse.

Y tú, ¿conocías esta técnica de puesta en escena de viviendas? Si tuvieras que vender o alquilar tu casa, ¿recurrirías a un home stager profesional?

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio