Salón boho chic · salón midcentury · salón estilo retro

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Antes y Después: Un salón estilo Boho Chic & Midcentury

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Antes y Después: Un salón estilo Boho Chic & Midcentury

compártelo:

Hoy os traemos la transformación del salón de la casa de Aniko, americana de adopción aunque de origen húngaro es propietaria del blog place of my taste, un lugar desde donde nos muestra su gran afición por el diseño, la fotografía y las manualidades entre otras cosas.

ANTES

Con dos niños en casa el salón familiar de Aniko se había convertido, con el paso de los años, en una gran  zona de juegos donde los dinosaurios y las construcciones convivían con el sofá, la tele y demás enseres propios del salón. Y aunque el espacio se adivinaba muy vívido y real, no era la mejor carta de presentación para un espacio que se encontraba justo al otro lado de la puerta principal de entrada.

Ahora que los niños eran un poquito más mayores y podían prescindir de algunos juguetes, era el momento de donar alguno de ellos y reubicar el resto para liberar el espacio y darle la importancia que se merecía. El primer paso fue desocupar el espacio no solo de juguetes sino también de mobiliario, para ello Aniko optó por vender todas y cada una de las piezas del cuarto lo que le permitió contar con un mayor presupuesto para los nuevos muebles que tenía previsto colocar. Literalmente, tuvo la oportunidad de empezar a crear con un auténtico lienzo en blanco.

DESPUÉS

Y aquí tenemos el sensacional resultado.  Según palabras de la propia diseñadora “la primera intención era crear un salón de estilo boho chic con multitud de capas y texturas y un espíritu divertido, pero a medida que el proyecto fue avanzando el espacio evolucionó en algo que en un principio no había visualizado.

Y si bien es cierto que podemos apreciar ciertos detalles característicos del estilo boho chic como la mezcla de textiles,  el uso de colores intensos y el empleo de plantas, se han incorporado otros elementos que le dan un cierto aire retro y que nos evoca a la estética mid-century tan popular hoy en día. Para ello sus aliados fueron unos cuantas piezas nuevas como el sofá de cuero camel, inspirando en la estética de los años 50, y otros hallazgos vintage como la silla danesa de mediados de siglo que retapizó en un intenso color azul,  y una desgastada mesita de centro.

El resto de elementos se mantuvieron más fieles a la estética boho chic que inicialmente pretendía conseguir: el reposapiés de ratán con un actualizado cojín amarillo, el soporte de madera para las plantas, la superposición de una alfombra de yute con otra Beni Ourain más esponjosa,…

Cuando todas las piezas de mobiliario y accesorios estaban en su lugar definitivo, solo quedaba por encontrar algo con lo que ornamentar las paredes, un par de acuarelas de diseño abstracto en armonía con los colores elegidos para el resto del salón eran el complemento perfecto.

Os dejamos con el resto de fotos del espacio para que os hagáis una idea del resultado final:

Nos encantan los dos estilos elegidos por Aniko para renovar su salón, y nos gusta aún más como ha sabido combinarlos en perfecta armonía. Un espacio que su familia podrá disfrutar en los próximos años con absoluta confort y estilo ¿Te atreverías con esta combinación para tu casa? Si es así, os proponemos nuestro particular moodboard con una combinación de piezas y complementos que os permitirán recrear este estilo fácilmente.

MOODBOARD

1. Lámpara de bronce 2. Escalera decorativa azul 3. Taburete de madera tallada 4. Acuarela de Kelly Ventura1 5. Acuarela de Kelly Ventura 2 6. Alfombra de yute 7. Alfombra de lana Beni Ourain 8. Cojín de terciopelo redondo 9. Mesa/taburete de ratán 10. Sillón danés estilo midcentury 11. Tresillo de cuero color camel 12. Cojín de pata de gallo blanco y negro 13. Cojín de pelo largo blanco 14. Cojín amarillo mostaza 15. Mesa de centro estilo retro 16. Planta ficus.

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio