Elige un color de sofa que se adapte fácilmente · sofá color blanco · sofá color crema · sofá color gris piedra · sofá color gris oscuro · sofá color azul oscuro · sofá color marrón · sofá con estampado ligero · sofá de cuero

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 8 colores para que tu sofá sobreviva al paso de los años

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


8 colores para que tu sofá sobreviva al paso de los años

compártelo:

La compra de un sofá es una de las inversiones más importantes en mobiliario que se hacen en una casa y por lo tanto, uno de los elementos con los que se convive por más tiempo, por lo que su elección debe hacerse de manera muy consciente y estudiada para que éste sea adaptable a nuestro gusto decorativo y al paso del tiempo.

Una de las decisiones básicas está en el color del sofá, si ya tienes claro este punto, aunque no lo creas, tienes más de la mitad del camino hecho. Cualquiera de estas opciones de color que te proponemos te dará la libertad suficiente para adaptarse a cualquier estilo con solo cambiar accesorios y acentos de color, ¡versatilidad en estado puro!

1. Blanco. Un sofá blanco es atemporal, va con todos los estilos y puedes añadirle en forma de accesorios los acentos de color que desees según la temporada del año en que te encuentres o incluso tu estado emocional del momento. Además, le aportará mayor luminosidad a tu salón, reflejando la luz ya sea natural o artificial. Lo único que tienes que tener en cuenta, es elegir un material resistente a las manchas y que sea de fácil limpieza.

WhiteSofa3


2. Crema. Este tresillo en color crema y texturado es una opción que ofrece gran versatilidad. Es un color neutro que ofrece la posibilidad de combinar tanto con una paleta de colores fríos como azul marino, grises y negros o con una paleta de colores cálidos como rojos y marrones. Como el blanco, aporta luminosidad y combina perfectamente con cualquier estilo.

3. Color piedra.  Un gris claro combina muy bien con los tonos cálidos de la madera y al ser un color relativamente neutro, sigue presentando la versatilidad suficiente como para añadirle una variedad de acentos de color. Además, tiene la ventaja de que se nota menos la suciedad que en un sofá blanco o crema.

4. Gris oscuro. Un sofá gris oscuro combina muy bien con los colores saturados y vibrantes de los tonos joya (esmeralda, púrpura, rojo, amarillo, azul zafiro, turmalina, turquesa,…),  así como blancos y negros. Es un color que está de plena actualidad y que aportará además, un toque de sofisticación en tu salón.

5. Azul oscuro. Otro color que dará un toque sofisticado a tu espacio y que combina con una gran variedad de tonos neutros, como blancos, cremas, grises, marrones y negros. También se puede mezclar con colores más brillantes como el amarillo, el rojo o el naranja dependiendo del tipo de decoración que tengas en mente. Además combina muy bien tanto con muebles de madera oscura como clara.

6. Marrón. Un clásico en el color de sofás que de un tiempo a esta parte ha estado relegado por los sofás en tonos grises. Aun así, sigue siendo un color muy versátil que aporta mucho estilo a cualquier espacio.

Sofa_subtlepattern5

7. Con estampado sutil. Si se utiliza un estampado tenue el sofá ganará mayor versatilidad que si se utiliza un estampado más intenso y marcado. Si además este estampado es pequeño, el sofá parecerá texturado.

Sofa_subtlepattern3

8. Cuero. Colores que en otro tejido restarían versatilidad al sofá, resultan totalmente combinables en cuero. Por regla general, un sofá de cuero no tiene por qué combinar con la habitación donde se encuentre, al igual que a la hora de vestir, una cazadora de cuero no tiene por qué combinar con el vestido o traje que se lleve.

Leather_Sofa8

En resumen, si eres de las personas a la que le gusta cambiar de decoración muy a menudo, aléjate de los colores intensos y llamativos pues las combinaciones que ofrecen son más limitadas y pueden llegar a cansar. Utiliza estos colores para los acentos de color en accesorios como cojines, mantas o algún sillón de una plaza.

Una vez tengas decidido el color todo será más fácil y podrás dedicarte a recapacitar sobre otras cuestiones básicas antes de elegir tu sofá: 8 cosas que necesitas saber antes de comprar un sofá.

Queremos agradecer especialmente a Sofa Match alguna de las fotos que nos ha dejado para realizar este reportaje, una tienda online desde donde podrás personalizar el color de tu sofá de diseño!

 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio