decoración estilo mediterráneo · decoración islas griegas · color decoración griega · paredes estilo griegos · techos islas egeo · paredes piedra decoracion mediterranea · ventas decoración griega · detalles marineros · terrazas estilo mediterraneo

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Islas Griegas – Estilo Mediterráneo fresco y relajado

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Islas Griegas – Estilo Mediterráneo fresco y relajado

compártelo:

Ubicadas al sur del mar Egeo, las Islas Cícladas conquistan año tras año a turistas de todo el mundo que las visitan sin darles un respiro. Quizá su benigno clima tenga mucho que ver, pero nosotros nos quedamos con la arquitectura típica de la zona donde los pueblos, con casas y callejuelas encaladas en blanco y ventanales de vivos colores, se organizan entorno a las islas montañosas ofreciendo un espectáculo inigualable.

Modelo para un estilo de vida fresco y desenfadado, el estilo de las Islas Griegas reúne todas las características del estilo Mediterráneo llevando la palabra relax a su máxima expresión.  ¿Quieres saber cómo?

¡Bienvenido a las Islas Griegas!

Aprende todas las claves del estilo Mediterráneo

COLOR

Por regla general los colores más representativos del estilo de las Islas Cícladas son el blanco y el azul. Un esquema de color que se comienza a apreciar ya en los exteriores y que se prolonga  sin interrupción hacia el interior de las viviendas donde una base prácticamente blanca se conjunta con distintos tonos de azul, desde azul celeste, turquesa, azul cielo, aguamarina hasta tonos más oscuros como índigo, azul marino y azul cobalto.  La combinación de estos tonos garantiza una atmósfera fresca y relajada muy apropiada para disfrutar de las suaves temperaturas mediterráneas la mayor parte del año.

10 paletas de color para crear una atmósfera relajada

Esto no significa que todas las casas se ciñan exclusivamente a esta gama bicolor. Si bien es verdad que el color blanco siempre está presente, otras opciones muy habituales son combinarlo con distintos tonos de verdes, violetas y tonos piedra que comparten base de color azulada y siguen transmitiendo ese mensaje de frescura y sosiego tan habitual de sus interiores.

PAREDES

Los muros siempre gruesos,  que ayudan a mantener el aire fresco en los largos y calurosos días de verano, con paredes blancas encaladas y de contornos redondeados que normalmente suelen incorporar estanterías, escaleras, chimeneas, arcos u hornacinas de obra que parecen salir directamente de la pared y que aportan a los espacios una estética muy suave y de aspecto mullido.

Decoracion medierranea griega

Además, todo esto les permite prescindir de muchos muebles que al quedar integrados con las paredes hace que los espacios se vean más luminosos y uniformes.

Aqua Vista Hotels

TECHOS

Es muy habitual que los hogares en las Islas del Egeo cuenten con hermosas vigas de madera o cañizo que normalmente se dejan a la vista para regocijo de las visitas. Pueden mostrarse al natural o bien pintarse en colores claros, principalmente blancos, beige, verdes o azules en su versión más clara, para potenciar más si cabe la luminosidad y frescura de los espacios.

EL ENCANTO DE LA PIEDRA

En las estéticas más rústicas podemos encontrar como los interiores juegan a combinar las paredes enlucidas en blanco con otras que dejan piedra natural a la vista. Se puede mostrar la piedra de mil maneras, integralmente en una pared a modo de contraste con el resto, parcialmente con paredes de piedra a media altura, en pequeños detalles puntuales, etc. Independientemente de la elección, será todo un acierto estético que aportará a los espacios carácter y solera.

UNA HABITACIÓN CON VISTAS

Una de las ventajas de los casas de las Islas Griegas es su proximidad al mar. Un hecho que sus habitantes ni pueden ni quieren ocultar y que aprovechan al máximo abriendo sus hogares al exterior con amplios ventanales con vistas que a menudo quitan el hipo y en los que el océano en sus distintos tonos de azul según la hora del día, es el gran protagonista.

PROTAGONISMO DE LAS CONTRAVENTANAS

Se convierten en un elemento esencial para la estética tanto interior como exterior de la casa ya que no solo contribuyen a controlar la insolación excesiva y garantizar la privacidad de sus dueños, sino que ayudan a añadir un toque de color sobre el predominante enlucido blanco de las paredes.

Normalmente pintadas en distintas tonalidades de verde o azul, no falta quien escoja colores menos acuáticos y más cálidos para sus contraventanas, desde rojos hasta amarillos intensos que convierte las colinas de las Islas Cícladas en un delicioso y colorido espectáculo.

ACENTOS MARINEROS

Los detalles importan y en unos hogares tan relacionados con el mar no faltan detalles que nos lo recuerden. Cualquier cosa que nos evoque al océano es válida: estampados marineros, motivos de anclas, conchas marinas, botellas con arena de playa,  corales, objetos hechos con madera de deriva, redes de pescador, cuerdas, nudos marineros, incluso cualquier souvenir de las últimas vacaciones en la playa es válido para hacernos tener bien presente donde nos encontramos.

EXTERIORES

Con un clima tan benigno y suave como el Mediterráneo, son muchas las horas que los habitantes de las Islas del Egeo pasan en patios y terrazas. Por ello los decoran con esmero y con la misma atención que dedican a sus interiores hasta el punto de resultar tanto o más acogedores que estos y donde no puede faltar una pérgola o porche donde cobijarse en verano de los rayos del sol.

¿Te gusta esta variante del estilo Mediterráneo?  Como puedes ver, el estilo de las Islas Cícladas es una versión adaptada al estilo de vida y singularidades de la zona y que respira tranquilidad y frescura por los cuatro costados. ¡A nosotros nos encanta!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio