¿Cuál es el color pantone del año 2015? · usar marsala en las puertas · usar marsala en las paredes · usar marsala en el baño · usar marsala en el sofá · usar marsala en la alfombra · usar marsala en un cuadro · usar marsala en cojines

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 7 lugares donde utilizar el color Pantone del año 2015

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


7 lugares donde utilizar el color Pantone del año 2015

compártelo:

Desde el año 2000, Pantone, una de las máximas autoridades en el mundo del color, viene editando lo que se llama el color del año, una elección que condicionará desde la industria del diseño gráfico, pasando por la de la moda y la de la belleza y como no, la del diseño de interiores del año en cuestión.

Como ya habrás notado, el año 2014 fue el año del color Orquieda Radiante. Para este año 2015 la balanza se ha inclinado por el color Marsala (PANTONE 18-1438), un color rojo terroso, elegante y robusto como el vino que le da nombre.

Color_2015_v5

Según la propia definición de Pantone, el Marsala es un color dramático y complejo que a su vez nos pone en contacto con la madre tierra, y cuya riqueza y complejidad aporta calidez y elegancia al interior de los hogares.

En breves palabras y resumiendo, el color Marsala aporta un toque terroso con un poco de sofisticación a tu casa. Es por ello, que no queríamos dar la bienvenida al nuevo año sin daros algunas ideas y/o recomendaciones de dónde y cómo podéis utilizar el considerado por Pantone, color del año 2015:

1. En las puertas.  Si tienes unas puertas dignas de destacar, bien sea por tamaño o por su particular diseño, ya sean puertas de exterior y den a la calle o a un descansillo o bien sean puertas de interior, las puedes hacer aún más especiales pintándolas en el color del año. Se convertirán en un gran punto focal, siempre y cuando procures que la pared donde se encuentran esté pintada en colores contrastados como blanco o gris. ¡Te animamos a abrir tus puertas ( y pintarlas) a este nuevo año que comienza!

Door

doors

2. En las Paredes. Tanto si apuestas por ambientes clásicos como modernos, el color Marsala puede ser una buen a opción a considerar. Utilízalo para cubrir todas las paredes del espacio jugando al contraste con molduras, rodapiés y jambas en blanco, y crearas un ambiente clásico a la par que fresco y limpio.

wall6

Si por el contrario optas por utilizarlo en zonas concretas del espacio o sólo en alguna de las paredes contrastando con el resto, conseguirás un ambiente más moderno y asimétrico.

Wall5

Si prefieres ser más sutil en cuanto a su uso en la pared, siempre se puede recurrir a la cada vez más variada gama de papel pintado que existe en el mercado. Elige un papel pintado con dibujos en la tonalidad de moda y tendrás una solución rápida y sencilla que además podrás sustituir más fácilmente si te cansas.

Wall3

3. En el baño. Mientras que un acabado mate resalta la naturaleza orgánica del Marsala, un acabado brillo transmite un mensaje completamente diferente de sofisticación. Incorpora a tu baño una bañera exenta en color brillante Marsala y ganarás dosis de glamour. Esta opción es exclusivamente recomendable si estás pensando hacer una reforma de tu baño, tienes el espacio suficiente, y sobre todo, adoras este color y quieres apostar de manera permanente ( o al menos por unos años) por él.

Baño

4. En el Sofá. Las cualidades del color Marsala se ven acentuadas cuando se utiliza en superficies con textura como los sofás, añadiendo elegancia y calidez a cualquier rincón. Un bonito sofá color Marsala pondrá la nota de color y alegría que buscas en un frío salón.

Sofa6

5. En la Alfombra. Las alfombras persas y los kilims cuentan con muchas tonalidades del color rojo, entre ellas por supuesto la del color Marsala, por lo que puede ser una buena opción para jugar con el color en nuestro hogar sin demasiados quebraderos de cabeza. Además este tipo de alfombras funcionan bastante bien con suelos oscuros y paredes claras.

Carpet3

6. En un Cuadro.  Si optas por un cuadro con un color tan vibrante como el Marsala es importante asegurarse que la pared sobre la que descansa sea de un color neutro para que no sea otra cosa la que destaque en ella. Para el mobiliario del espacio puedes utilizar cuero que combina perfectamente con el color.

Painting

7. En los cojines. Si tienes un presupuesto más limitado, no tienes el tiempo para dedicarlo a la redecoración, o tan solo quieres probar el color del año pero sin comprometerte 100% con él,  siempre puedes optar por la gran variedad de cojines color Marsala que están copando el mercado. Combínalos en una paleta de colores consistente, Pantone nos propone algunas aquí , y que vaya con la decoración de tu casa y voilá, ¡objetivo cumplido!

Cojines

Si te animas a incluir el color Marsala en tu hogar, estaremos encantados de ver y comentar las  fotos de tu proyecto en Casas Q Inspiran. Si prefieres, también puedes darte de alta en nuestra web y subirlas tu mismo!

¡Casas Q Inspiran te desea un Feliz Año 2015!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio