Encontrar alfombras marroquíes · encontrar poufs de estilo marroquí · encontrar bandejas marroquíes · encontrar lámparas marroquíes · encontrar handiras marroquíes · estampados marroquíes en el hogar

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 7 básicos para poner una dosis de Marruecos en tu hogar

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


7 básicos para poner una dosis de Marruecos en tu hogar

compártelo:

Englobada dentro de la decoración de estilo Mediterráneo pero con acentuado carácter étnico, la decoración marroquí está de plena actualidad y son cada vez más los interioristas que la incorporan a sus diseños, mezclándola con objetos o mobiliario más contemporáneo, para darle un toque exótico a sus espacios.

Si te quieres unir a la tendencia para conseguir un espacio más vibrante y racial, te desvelamos la lista de básicos para conseguirlo:

1. Una alfombra marroquí. Existen muchos tipos de alfombras marroquíes, desde las coloridas boucherouites tejidas con variedad de materiales, las minimalistas Beni Ourain, las geométricas y coloridas Azilal o los Kilims bereberes de intensos y vibrantes colores. Sea cual sea el tipo que elijas, una alfombra marroquí te ayudará a crear un espacio cálido y acogedor bajo tus pies.

Carpet_BeniOurain3

via MilkDecoration

Carpet_Berber

via WoodnotePhotography

Carpet_Kilim

via Laura Seppanen

Carpet_boucherouite2

via Bolig Magasinet


2. Puff de cuero marroquí. No solo proporcionan asiento adicional en cualquier espacio sino que según los elijas, aportarán toques de luz y color allí donde los coloques. Los puedes elegir entre una gran variedad de colores, en cuero natural  y hasta en acabados más sofisticados como la plata y el oro.

Moroccan_PoufDarAmina

via Dar Amina

Moroccan_PoufPink

via WoodnotePhotography

Moroccan_LeatherPouf3

via Dar Amina

Moroccan_GoldenPouf

via Popsugar


3. Mesa bandeja. Puedes utilizar las tradicionales mesas de té bien como mesas de centro o mesitas auxiliares. Sus relucientes bandejas de metal talladas con motivos arabescos aportarán brillo y exotismo a tu espacio. Además, son muy apropiadas para espacios pequeños pues suelen venir con las patas desmontables y podrás reutilizar la bandeja para decorar una estantería u otros lugares.

Moroccan_TableTray

via Idylloghim 

TableTray4

via Living In a ShoeBox

Moroccan_Tray

via Dar Amina


4. Lamparas/Faroles marroquíes. Para el techo nos encantan las lámparas colgantes de estrella. Son una excelente manera de enriquecer un ambiente aportando brillo y carácter a los espacios, sobre todo si las ubicas en sitios inusuales como a los lados de una cama o dispuestas en grupo.

En cuanto a los faroles marroquíes son una de las piezas más reconocidas de este tipo de decoración. Tallados de manera intrincada en metales como el latón o el cobre , estas piezas proyectan la luz de una forma hipnótica a su alrededor tanto si las cuelgas del techo como si las ubicas en el suelo o sobre una repisa.

Moroccan_StarLamp

via HardenburgDesigns

Moroccan_Lantern

 via Laura U


5. Mantas de boda marroquíes o Handiras: De origen bereber, las handiras son elaboradas por las mujeres de la familia de la novia en los días previos a la boda, días durante los cuales y entre lentejuela y lentejuela, se le van desvelando a la novia todos los secretos sobre el matrimonio. Tejidas en pura lana virgen y de colores neutros, darán el punto exótico que buscas a un espacio tanto si las usas como alfombra, colcha e incluso cabecero de cama.

Handira_Floor

via The Cross

Handira_Bed

via MMontague

Handira_Wall

via MyDomaine


6. Motivos marroquíes. Motivos tales como estrellas, enrejados o patrones inspirados en la tradicional cerámica marroquí siempre pueden incorporase fácilmente a través de papel pintado, plantillas o los textiles si no te planteas una reforma a corto plazo.

Moroccan_Wallpaper

via Emily Henderson

Moroccan_Wallpaper2

via The Jungalow 


7. Cojines con motivos bereberes. La opción más versátil y económica para incorporar un poquito de Marruecos en nuestra casa. Cubre un sofá o una cama con un conjunto de cojines bereberes en contraste y conseguirás un look étnico y  llamativo.

Outdoor_Myparadissi

via Remodelista

Moroccan_Pillows

via HonestlyWTF


¿A que estas esperando para unirte a la tendencia? Si todavía no te hemos convencido, puedes consultar una mayor selección de fotos con las que inspirarte en nuestro tablero de Pinterest:

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio