Visita a casas de película · casa de Sleeper · casa de Iron Man · casa de Batman · casa de Star Wars · casa de James Bond · casa de los Picapiedra

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


6 casas “de película”

compártelo:

Leyendo un reportaje sobre las 10 mejores películas de Woody Allen me reencontré con una película que me encanto en su día, Sleeper (en España conocida como “El Dormilón”). En ella por error, el protagonista es congelado en 1973 y se despierta 200 años después donde se hace pasar por un robot mayordomo en una espectacular casa del futuro.

Todo esto me llevó a escribir este artículo con 6 casas que han sido inspiradas por películas o que al menos a mí, me recuerdan a ellas.


1.- SLEEPER

Como es lógico, empezaremos con la casa donde se rodó la citada película de Woody Allen. La casa de finas curvas elípticas fue diseñada por el arquitecto americano Charles Deaton, se construyó en 1963 en lo alto de la montaña Genesee (Colorado, EEUU) y también es conocida como “Sculptured House” (la casa esculpida).

slepper-1

 via Onlycolorado.com

 SleeperHouse8

via ModernChristmasTrees

SleeperHouse9

via Westword


2.- IRON MAN

Continuando con las casas de estilo “futurista”, no podemos dejar pasar la casa que inspiró la residencia del personaje Tony Stark en la película Iron Man interpretada de forma magistral por Robert Downey Jr.

La casa es un proyecto llamado “Razor Bluff” de la firma americana Wallace E. Cunningham y está ubicada en California. Su construcción destaca por un equilibrio perfecto entre el hormigon blanco y las cristaleras de grandes dimensiones que junto a su ubicación, la hacen única.

razor-1

20-RazorBluff15 

20-RazorBluff14

razor-3

via Wallace E. Cunningham


3.- BATMAN

Aunque el protagonista indiscutible de esta película es de perfil oscuro, está claro que tiene buen gusto. En esta ocasión destacamos la casa Klein Bottle de los arquitectos australianos  Robert McBride y Debbie L Ryan cuyo diseño recuerda a una CUEVA FASHION donde se deja patente que la combinación negro y rojo siempre triunfa. Sinceramente, desconozco si realmente se inspiraron en la película BATMAN pero a mí me recuerda a ella. :)

batman-1

batman-3

batman-2

 via Mcbridecharlesryan


4.- STAR WARS

No es un secreto que la saga de las GUERRAS DE LAS GALAXIAS tiene muchos fans y un ejemplo de ello, es el chalet que se ha construido uno de ellos en Corea. La casa, que fue diseñada por arquitectos coreanos de la firma MoonHoon, imita el hormigón blanco en su exterior y en el interior predomina el color blanco y la madera de pino natural.

Star-Wars-House-in-Korea-1 

Star-Wars-House-in-Korea-2 

Star-Wars-House-in-Korea-3

via Moonhoon


5.-JAMES BOND

Es de sobra conocido que el agente 007 es un experto conocedor de las mujeres y del buen vivir. Seguro que tras sus numerosas aventuras, le gusta descansar en un lugar tranquilo acompañado de una buena copa de vino y de mejor compañía.

En este caso presentamos la casa llamada “Balnearn Boathouse” de McKenzie Strickland Associates y en 2010 ganadora del premio RIBA en la categoría “Architectural Excellence”.

casa-James-Bond-1

via Bbc news

 BoathouseBalnearn-1

via msa-architects

BoathouseBalnearn-2

via Shiito


6.- THE FLINTSTONES

Terminamos con una casa que podríamos bautizar como de estilo neo-futurista ya que aunque está inspirada en LOS PICAPIEDRA, tiene todos los ingredientes para ser la casa de los sueños de muchos de nuestros lectores. Además, las vistas de la costa de Malibú, al oeste de Los Ángeles, son impresionantes

La casa perteneció al productor y actor americano Dick Clark, fue construida íntegramente en piedra, tanto el interior como el exterior. Como curiosidad, fue vendida en 2014 por 1,7 millones de dólares tras 3 años a la venta a un precio inicial de 3,5 millones.

Flintstone-house-1 

Flintstone-house-2 

Flintstone-house-3

via Home-designing.com

 Como podéis ver, ¡todo vale como fuente de inspiración!

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio