Zona multimedia bajo las escaleras · rincón de lectura bajo las escaleras · biblioteca escalera · galería cuadros bajo escalera · cocina bajo la escalera · oficina bajo la escalera · armario bajo la escalera · almacenaje bajo la escalera · casa juguete bajo escalera

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 11 maneras de aprovechar el hueco de la escalera

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


11 maneras de aprovechar el hueco de la escalera

compártelo:

Normalmente no se suele prestar mucha atención al hueco existente bajo las escaleras, pero la realidad es que es un rincón muy versátil y que con un poquito de imaginación y buena planificación lo podemos convertir en un espacio muy valioso si sabemos adecuarlo a nuestras necesidades. Desde una improvisada oficina, pasando por un aseo o una práctica zona de almacenaje, es hora de dedicarle a esta zona la atención que se merece. Tanto si estás proyectando tu nuevo hogar o replanteando su actual diseño, te proponemos algunas ideas que te pueden servir de inspiración:

1. Zona Multimedia. Puedes ubicar tu zona multimedia bajo las escaleras con un mueble a medida que te permita ocultar todos los cables tras él. De esta manera aprovecharás el espacio disponible al máximo ahorrando en el mueble de la televisión. Si además tienes mascota, puedes dedicar la parte más baja y menos accesible a las personas para crearle una zona de descanso como la de este espacio. ¡Genial!

2. Rincón de lectura/relax. El hueco de la escalera es un lugar lo suficientemente recogido como para crear un espacio íntimo y personal. Con un banco o cama a medida y unos cuantos almohadones conseguirás ambientarlo, creando un espacio tranquilo y confortable, donde pasar una noche muy especial o perderte leyendo tu novela favorita.

3. Escalera-Biblioteca. Los fanáticos de la lectura no pueden pasar por alto esta opción que les permite tener sus más preciados tesoros a mano y a la vista. Una escalera que se reinventa con un doble uso aprovechando cada uno de los escalones para dar espacio a estanterías con capacidad para muchos, muchísimos libros. ¡Una solución multifuncional y que además destacará aún más si cabe la arquitectura de la escalera!

4. Escalera-Estantería. Si lo tuyo no son los libros pero igualmente tienes otros tesoros que mostrar como fotos, recuerdos, obras de arte o alguna que otra colección,  te proponemos esta solución con paneles de estantería a dos niveles de profundidad. De esta manera en la de más al fondo puedes colocar aquellas cosas menos vistosas, dejando la capa exterior para lo más aparente.  Solo apta para huecos de escalera profundos ¡Simplemente brillante!

5. Galería. Para huecos de escalera más estrechos puedes decantarte por una galería, bien de arte o de espejos. En ambos casos te recomendamos que apuestes por la heterogeneidad con cuadros/espejos de distinto tamaño y forma, diversos tipos de marco, así como en la disposición de éstos para un resultado personal y con carácter.

6. En la cocina. No subestimes el espacio que queda bajo la escalera si ésta se encuentra en la cocina. Un buen diseño y adecuada planificación de cómo y donde colocar cada elemento te ayudará a aprovechar todos los recovecos sin perder en usabilidad.

7. Espacio de trabajo. Si pensabas que no tenías los metros suficientes para habilitar una oficina en casa, estabas equivocad@. Coloca un mobiliario sencillo en una paleta de colores claros y crearás un espacio agradable y funcional.

8. Armario. Si tu escalera da al pasillo, un armario donde guardar la ropa de calle como abrigos, zapatos y bolsos es siempre una apuesta segura además de práctica, ya que lo tendrás todo a mano a la hora de salir a dar un paseo. Las opciones son múltiples y van desde poner unas sencillas puertas, sin vestir los armarios, hasta opciones más sofisticadas con mecanismo de cajones incorporado.

9. Espacio de almacenaje variado. Es tal la cantidad de posibilidades y opciones de almacenaje bajo las escaleras, desde una bodega a una leñera, almacenaje en cajones o en cestos, que no hemos podido resistirnos a poneros nuestra pequeña selección. Piensa detenidamente en tus necesidades y seguro que encontrarás la solución que se adapte perfectamente.

Storage

via BHG, InsidedesignTV, Nono’s, Freshome

10. Casa de juguete. Una opción muy apropiada para aquellos que no necesitan más espacio de almacenamiento pero sí un espacio de desahogo para los niños. Con una casa de juguete en el hueco de la escalera no solo tendrán un lugar a la medida de su tamaño, sino que además los tendrás controlados dentro de casa. Tú y ellos, ¡todos contentos!

11. Por último. Si no te planteas pasar por una obra o hacer algo a medida, puedes optar por poner estanterías o un aparador bajo las escaleras para dar un aspecto ordenado e impecable. Aquí tu estilo y gusto por la decoración serán los protagonistas.

Como ves, existen múltiples opciones para aprovechar este ignorado espacio (hasta ahora). Si  no has encontrado lo que andabas buscando, prueba a mirar en nuestro tablero de Pinterest con muchísimas más ideas. ¡Seguro que encuentras la que más se adapta a tus necesidades!

 

 

 

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio