Restauración vivienda Valencia· suelos de mosaico tipo Nolla · decoración estilo retro - decoración estilo vintage

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • Una vivienda de estilo retro con increibles suelos de mosaico

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


Una vivienda de estilo retro con increibles suelos de mosaico

compártelo:

En la tercera planta de un maravilloso edificio modernista del centro histórico de Valencia se encuentra esta vivienda señorial que nos ha encandilado especialmente por sus maravillosos suelos de mosaico recuperado. Un proyecto de interiorismo que el estudio de arquitectura Lliberós Salvador Arquitectos ha llevado a cabo con el objetivo de darles el mayor protagonismo posible. ¿Nos acompañas a visitarlo?

La vivienda llevaba más de 20 años vacía y se encontraba muy deteriorada y en estado de abandono, era hora de aprovechar su gran valor y enorme potencial para hacerle un buen lavado de cara.

Para ello el estudio encargado del proyecto de interiorismo, Lliberós Salvador Arquitectos, decidió  volcar todos sus esfuerzos en enfatizar sus dos grandes cualidades:  la gran luminosidad de los espacios  y la extraordinaria calidad de los materiales, destacando por encima de todo los maravillosos suelos de mosaico tipo Nolla, que desde la misma entrada suponen un gran impacto visual.

La elección de colores claros y luminosos para techos, paredes y mobiliario fueron la alternativa perfecta para acentuar aún más si cabe la calidad y colorido de estos mosaicos. No debemos confundir el mosaico tipo Nolla de esta vivienda con otro tipo de pavimentos cuyo uso está proliferando últimamente en interiorismo, los denominados  pavimentos hidráulicos.

Baldosa hidráulica: la guía definitiva

Estilo retro con suelos de mosaico

Para rematar, el estilo de carácter retro escogido para ambientar y dar vida a las diferentes zonas de la vivienda, con muebles de estética mid-century de líneas simples y ligeras, son el complemento ideal para dar fuerza y carácter al conjunto sin que éste se vea sobrecargado.

Diferencia entre estilo antiguo, retro y vintage

Te dejamos con el resto de imágenes de la vivienda restaurada,  de casi 220m2:

Lliberós Salvador Arquitectos

Y a tí ¿Qué te parece la recuperación de esta vivienda? ¿Crees que sabe mantener su espíritu modernista original? ¡Esperamos tus comentarios!

compártelo:

Comentarios

(Este artículo tiene 2 comentarios)

Maria San Juan_Envero ( 4/6/2016 11:18:27 AM )

me encanta el proyecto, felicidades!

InExIns ( 4/7/2016 2:30:33 PM )

La verdad que es precioso. Un diez para Lliberós Salvador Arquitectos! Esperamos seguir sorprendiéndonos con vuestros proyectos. Gracias!


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio