Claves para que tu casa se venda más rápido · cuidar los detalles desde el principio · limpiar y pintar · redistribuir y ordenar · elige un olor agradable · cuida los armarios · crea calor de hogar · cuida el baño · cuida la cocina · despersonaliza · cuida el suelo

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 10 trucos sencillos para vender tu casa más rápido

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


10 trucos sencillos para vender tu casa más rápido

compártelo:

En los tiempos que corren, vender una casa es todo un desafío incluso para la más renombrada inmobiliaria, por eso queremos mostraros una serie de trucos que os ayudarán a conseguir vuestro objetivo incluso si se dispone de un presupuesto limitado.

Antes de empezar, queremos dejar claro que vender una casa es vender un estilo de vida que no necesariamente tiene que coincidir con el nuestro, por ello, el objetivo es conseguir que la casa parezca acogedora, fresca, funcional y tranquila, y todo ello sin un estilo específico que la haga interesante para gente de gusto variado. En definitiva, hacer sentir al posible comprador que puede hacerla suya.

1.  Cuida los detalles desde el principio. Mientras se buscan las llaves y el cerrojo para abrir la puerta de entrada, los potenciales compradores observan con detenimiento todos los detalles de la puerta y alrededores. Una puerta rajada, descascarillada o a falta de una mano de pintura no es la mejor tarjeta de presentación. Limpiarla, pintarla y actualizar los pequeños accesorios como tiradores, luces de la entrada, así como podar las plantas, quitar malas hierbas y abonar son una buena manera de empezar con buen pie desde el principio.


2.   Limpiar y pintar. Parece una obviedad, pero nunca está de más recordar estas dos tareas básicas  si queremos que nuestra casa dé la mejor de las imágenes ante unos posibles compradores. Unos suelos brillantes, ventanas relucientes y superficies libres de polvo, así como una buena mano de pintura en una paleta de colores neutros y a la moda, obrarán milagros en cualquier casa y la dejarán lista para vender.


3.   Redistribuye y ordena.  Otro básico del sentido común, el orden, deshacerse de los pequeños accesorios y dejar pocos pero más grandes hará que se vea la casa más limpia y ordenada.
Por otro lado, considera una redistribución del mobiliario, recuerda que una distribución simétrica inspira tranquilidad. Si tu presupuesto te permite cambiar algún mueble, opta por muebles simples y de líneas depuradas. En cualquier caso, no sobrecargues las habitaciones ya que el posible comprador lo que quiere ver son las posibilidades del espacio, y un exceso de muebles en volumen y cantidad no ayudará.


4. Elige un olor agradable para la casa. Los compradores asocian el olor a humedad a una casa en mal estado, por lo que es conveniente eliminar cualquier olor que pueda distraer sus sentidos: limpiar basuras y papeleras, bañar animales domésticos, vaciar ceniceros y chimeneas, en definitiva eliminar cualquier foco de olor desagradable e intenso que pueda distraer al comprador del objetivo.

Por otro lado, hay que elegir un aroma agradable y utilizarlo por toda la casa para no sobrecargar el ambiente: velas perfumadas, ambientadores, pan o galletas recién horneadas, todo vale para dar a la casa un olor agradable y que invite a recorrerla.

5.   Abre los armarios.  La evaluación del espacio de almacenamiento es un punto clave en la toma de decisión del futuro comprador, por lo que nunca está de más el mostrar tus armarios en todo su esplendor y con las cosas bien ordenadas, cada una en su sitio, pero siempre dejando un 20-30% del espacio disponible vacío. Este último punto es importante pues si los posibles compradores ven que estos están repletos, pensarán que no hay suficiente espacio.


Cassia Bi-Fold White - wardrobe interior

6.   Crea calor de hogar.  No hay nada como transmitir sensaciones cálidas y acogedoras en el hogar.  Si tienes chimenea y es invierno, enciéndela durante la visita, si es verano, pon dentro unas velas y enciéndelas también. Este pequeño detalle hará que sumes puntos ante unos potenciales compradores que se sentirán casi casi como en casa.


7.   Sobre el baño.   Reformar un baño o cocina es de lo más costoso en una casa, pero siempre se les puede dar un nuevo aire cambiando algunos elementos tales como grifos, duchas, accesorios, … Es importante en cualquier caso, elegir acabados neutros y clásicos  ya que son los que más se pueden adaptar a todos los gustos y estilos.

Por otro lado es importante retirar de la encimera todas las cosas de uso diario tales como jabones, pasta de dientes, cepillos, … Una nuevas cortinas de baño, una alfombra en colores  contrastados y unas suaves y esponjosas toallas harán que el baño se vea limpio y actualizado.


8.   Sobre la cocina. Ordena los armarios ya que los posibles compradores van a mirar dentro, y si ven desorden o que estos están hasta arriba, pensarán que no hay espacio suficiente. Si es necesario, considera guardar en una caja o armario oculto a la vista el exceso de cosas durante las visitas.

Por otro lado, vacía la encimera de  todos los pequeños electrodomésticos de uso diario, el único que  puede dejarse a la vista es  la cafetera. Un bonito frutero con fruta y/o un jarrón con flores recién cortadas le darán el toque final. Recuerda, quieres vender un estilo de vida y no una realidad.


9.  Despersonaliza   ¿Que tienes un gusto exquisito en decoración y un estilo muy personal que quieres enseñar? Olvídate de ello, se trata de vender tu casa. Para ello tienes que ser completamente objetivo, cuanto menos personal sea ésta, más posibilidades de que se adapte al gusto de un mayor número de compradores. Cambia el chip y deja de pensar en esa casa como tu hogar para considerarla una propiedad que está a punto de venderse.


10.  Y por último, mira al suelo.   Unos suelos de madera bien conservados siempre llaman la atención y además, funcionan bien tanto para estilos tradicionales como contemporáneos. Si tu casa posee este tipo de suelo, elimina moquetas y reduce al mínimo la superficie de alfombras de la casa, utilizándola de manera estratégica si es necesario para tapar zonas en no tan buen estado.


Si aún así no las tienes todas contigo para vender tu casa, siempre puedes recurrir a profesionales del Home Staging que te ayudarán a poner tu casa a punto para que se pueda vender rápido e incluso a un precio mayor del que esperabas.

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio