Ikea Hacks · cambio cómoda TARVA · cambio lámpara OTTAVA · cambio estructura BESTA · cambio armario IKEA PS · cambio cómoda RAST · cambio bandeja OFFENTLIG · cambio estantería LACK · cambio espejo GRUNDTAL · cambio cama MALM · cambio corcho AVSKILD · cambio taburete FROSTA

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 10 transformaciones IKEA sorprendentes

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


10 transformaciones IKEA sorprendentes

compártelo:

A estas alturas ya no hay nadie que dude sobre la versatilidad, funcionalidad, diseño y calidad de los muebles de la popular multinacional sueca, existiendo incluso estilosísimos diseños de muebles y objetos que bien podrían pasar desapercibidos en espacios de esmerado interiorismo.

Aun así, siempre quedan auténticos entusiastas de la personalización IKEA, bien sea por ahorro, bien sea por placer, a los que les gustan enseñarnos las múltiples posibilidades de cambio. Desde aquí queremos enseñaros las 10 transformaciones que más nos han sorprendido:

1. Cómoda TARVA

Esta sencilla cajonera de madera sin tratar se convierte en una sofisticada cómoda gracias a una mano de pintura lacada y la sustitución de los tiradores por unos  más vistosos, alargados y de color dorado. También se han serrado las patas en ángulo para darle una estética más retro,  tan de moda hoy en día. Estos cambios junto con la decoración final, dejan la cómoda irreconocible. ¡Nos encanta!

ORIGINAL

Comoda_TARVA_before

MODIFICADO

Sarah Sherman Samuel


2. Lámpara OTTAVA

El cobre en iluminación está muy de moda hoy en día, pero quien sabe hasta cuándo lo estará. Una idea razonable si tienes un presupuesto limitado pero te gusta seguir las últimas tendencias, es pintar en cobre esta lámpara de vidrio.  Un spray en tono cobre es lo único que necesitarás para que tu lámpara se vea superestilosa. ¡Nadie diría que no es de cobre auténtico!

ORIGINAL

Lampara_OTTAVA_before

MODIFICADO

Kojo Designs


3. Estructura BESTA

Una plancha de madera adherida a la parte superior es lo único que diferencia a esta consola flotante de su aspecto primitivo. Un cambio sencillo y fácil pero que le aporta solidez visual y la hace más acogedora. Según elijas el acabado de la madera podrás crear una sensación u otra en el espacio. ¡Escoge la tuya!

ORIGINAL

BESTA_before

MODIFICADO

Sugar & Cloth


4. Armario IKEA PS

Un clásico que llegó a las tiendas en los años 90 y que te puede ayudar a recrear una estética de inspiración industrial en tus espacios. Para ello, escoge diversos colores en tonos apagados (para conservar el carácter industrial) y pinta exclusivamente las puertas, dejando el cerco en su color original. ¡Nunca antes un cambio resultó tan sencillo y espectacular!

ORIGINAL

Armario PS

MODIFICADO

Livet Hemma


5. Cómoda RAST

La transformación de esta cómoda en una mesilla de noche que simula estar hecha de planchas de metal nos tiene fascinados. Una mano de pintura en color bronce oscuro, unos tiradores de estilo rústico y un poco de mano de obra para los cortes obran el milagro. De la noche a la mañana, ¡una mesilla de noche con historia!

ORIGINAL

comoda_RAST_Before

MODIFICADO

6. Bandeja OFFENTLIG

Tan sencillo y barato como vistoso. Una bandeja de cartón laminado se convierte en una moderna mesita auxiliar sin demasiado esfuerzo. ¡Nos hemos quedado sin palabras!

ORIGINAL

Bandeja_Before

MODIFICADO

7. Estantería LACK

Un hueco sin sentido en la pared puede convertirse en un rinconcito práctico y con encanto si se tiene claro cómo aprovecharlo. Tres tablas de estantería perfectamente acopladas y a diversas alturas no sólo crean un espacio útil, sino que además da la sensación de que ese mueble siempre estuvo ahí.

ORIGINAL

EstanteriaLACK_Before

MODIFICADO

Vtwonen

8. Espejo GRUNDTAL

No paras de encontrártelo una y otra vez en las revistas y blogs de decoración más populares, el espejo redondo Adnet con tira de cuero se ha convertido en un “must” para aquellos fieles seguidores de las últimas tendencias. Si no tienes presupuesto para hacerte con el icónico diseño, siempre puedes probar a elaborarlo tu mism@ reciclando tres cinturones de piel y un sencillo espejo redondo.

EspejoGRUNDTAL_Before

Espejo Adnet: Un capricho redondo

Yesterdays Sweetheart

9. Cama MALM

Este cabecero se convierte en un lienzo en blanco, y nunca mejor dicho, en el que poder plasmar nuestra creatividad. En este caso se han utilizado tiras de madera con adhesivo para cubrirlo, dándole un aspecto más cálido a todo el conjunto.

CamaMALM_Before


 

9. Mantel Corcho AVSKILD

¿No encuentras una pizarra de corcho de la medida que necesitas? ¡No hay problema! Unos cuantos manteles de corcho te ayudarán a conseguir tu propósito. De este proyecto nos encantan además las divisiones del tablero en madera contrachapada blanca que son ideales para una perfecta organización.

CorchoAVSKILD_Before

Infarrantly Creative

10. Taburete FROSTA

Espacio adicional de almacenaje con taburetes. Sí, sí, has leído bien. Una solución hipercreativa la de esta estantería que no dejará indiferente a tus visitas. ¡Divertida aunque solo apta solo para personas muy ordenadas!

Taburete_FROSTA_Before

¿Te animarías a personalizar algún mueble de IKEA? ¿Nos lo enseñas? Si tienes especial habilidad para customizar muebles y tienes prueba de ello, te invitamos a compartirlo con nosotros en Casas Q Inspiran. Solo tienes que enviarnos un correo a contacta@casasqueinspiran.com con tu proyecto. ¡Te esperamos!

Vtwonen

compártelo:

Comentarios

(Aún nadie ha comentado este artículo)


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio