Origen casas prefabricadas · tipos de casas prefabricadas · materiales casas prefabricadas · diseño casas prefabricadas · tiempos construcción casa prefabricada · coste casa prefabricada · sostenibilidad casas prefabricadas · calidad casas prefabricadas · ampliar una casa prefabricada

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 10 cosas que no sabías de las casas prefabricadas

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


10 cosas que no sabías de las casas prefabricadas

compártelo:

Cada vez hay más gente que apuesta por este tipo de construcción pero tú todavía no sabes muy bien por qué. Si te preguntas si una casa prefabricada está hecha a la medida de tus necesidades o simplemente sientes curiosidad por saber, aquí te listamos las 10 cosas que como mínimo necesitas conocer para decidirte:

1. Las casas prefabricadas no son un concepto nuevo. Aunque  hoy en día están más de moda que nunca,  la realidad es que las casas prefabricadas surgieron allá por 1908  en Estados Unidos, cuando la cadena de grandes almacenes Sears comenzó a vender sus casas en kit que enviaba a los compradores por correo junto con los planos para su construcción. Una vez en destino, las distintas piezas se montaban con la ayuda de un constructor local o por el mismo propietario, si éste era lo suficientemente atrevido y mañoso.

2. Existen dos tipos de casas prefabricadas: las modulares y las viviendas en kit .  Las viviendas modulares se construyen en su mayor parte en fábrica y se transportan al terreno totalmente equipadas con puertas, ventanas y todos los acabados interiores terminados. Una vez hechos los trabajos de cimentación y unión de módulos, se realizan únicamente las instalaciones de luz y agua y la casa queda lista para vivir. Para la casas prefabricadas en kit, las piezas son enviadas al terreno sin montar y es aquí donde se realizan las tareas de ensamblaje y labores de acabado por los distintos profesionales.

Mima Housing

3. Los materiales de fabricación son los mismos que se utilizan en la construcción tradicional.  El material a utilizar variará en función de las dimensiones de la casa, la climatología del terreno y el presupuesto de construcción. La madera es un material ligero, barato y sostenible pero limita el tamaño de la edificación. El hormigón es muy duradero y permite construcciones de gran tamaño, aportando mayor aislamiento térmico y acústico. Por último, el metal (acero principalmente) es muy resistente, ligero y maleable,  lo que permite adaptarse a cualquier diseño.

4. Las casas prefabricadas pueden personalizarse.  Se acabaron los tiempos en que optar por una vivienda prefabricada era renunciar a una casa con estilo y personalidad propia. Hoy en día y dependiendo de la empresa constructora, se puede tener tanta capacidad de decisión sobre el diseño final y acabados  como se tendría sobre una construcción tradicional.

Blu Homes

5. Las casas prefabricadas son más rápidas de construir que las de obra tradicional. Por regla general, una casa prefabricada se construye en la mitad de tiempo que una casa estándar de tamaño y características equivalentes. El poder simultanear trabajo de cimentación con trabajo de ensamblaje, ausencia de agentes climatológicos  que añadan retrasos, mayor control y mejor gestión de los equipos de trabajo son las claves de esta diferencia.  Además los plazos de entrega se hacen más predecibles y podrás disfrutar de tu vivienda prefabricada en el tiempo planificado. ¡Todo un alivio!

Sagemodern

6. Una casa prefabricada suele costar menos que una de obra tradicional.  La diferencia de precio suele rondar el 30% . Esta diferencia se debe a varias razones:  la construcción se realiza en un entorno eficiente y controlado con la maquinaria y equipo necesario siempre disponible, se evitan los desplazamientos de profesionales,  la compra de material se hace a gran escala y se evita la gestión de residuos en parcela.

7. Y además los costes suelen ser previsibles. El hecho de que la construcción se lleve a cabo en fábrica hace necesario que todas las decisiones se tomen antes de iniciar la construcción, con el consiguiente ahorro de costes y que permite a las constructoras dar presupuestos prácticamente cerrados. Por ejemplo, la empresa española Casas InHaus ofrece precios finales y no presupuestos. ¡Ideal para los que no quieren sobresaltos!

Casas inHaus

8. Construir una casa prefabricada es más ecológico que construirla en el terreno directamente.  Las casas prefabricadas suelen ser más respetuosas con el medio ambiente a muchos niveles. Al ser construidas en fábrica, se minimiza el impacto en el terreno y su entorno durante esta fase , se generan menos residuos y se ahorran desplazamientos de personal y maquinaria.  Además, algunos fabricantes van más allá, utilizando materiales reciclables o reciclados y/o incluyendo sistemas que utilizan energía de fuentes renovables para calentar el agua o la climatización.

Blu Homes

9. La calidad de una casa prefabricada es idéntica o superior a la de una casa convencional. La construcción en fábrica sigue unos estrictos controles de calidad durante todo el proceso y también elimina el riesgo de que los materiales se deterioren por agentes meteorológicos. Además, los materiales se cortan y ensamblan con precisión milimétrica y los módulos se crean con la robustez suficiente para ser transportados hasta el destino siendo estructuralmente inmejorables.

Method Homes

10. Ampliar una casa prefabricada es más fácil que modificar una casa construida en terreno. Si eres de los que prefiere empezar por algo pequeño para después añadirle más espacio con otra planta, otra habitación, etc…, una casa prefabricada puede ser una gran opción ya que normalmente están diseñadas para poder ser modificadas aunque siempre es importante comentarlo de antemano con el constructor para que nos ayude a elegir el diseño más apropiado.

Casas inHaus

Con esta información estamos seguro que ahora si estás en condiciones de valorar si una casa prefabricada está hecha para tí ¿te animarías?

 

compártelo:

Comentarios

(Este artículo tiene 1 comentario)

Nuevo Sistema Modular ( 5/9/2017 6:49:22 AM )

Enhorabuena por el blog, y en especial por este post. Me alegra ver que cada vez se extienda más información sobre este tipo de construcción. Las características y ventajas son enormes y su respeto por el medio ambiente debe ser algo que tengamos muy en cuenta para poder construir ciudades y edificios sostenibles. En esta página http://casetasdeobra.eu/ explica muy bien todo lo referente a las casas prefabricadas y lo comparto por si algún internauta está interesado. Un saludo y enhorabuena, de nuevo, por el post.


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio