¿Se pueden pintar las paredes de negro? · ¿Cómo puedo hacer que una pared de color negro quede bien?

EL BLOG DE Casas Q Inspiran

  • Inicio
  • Blog
  • 10 Razones para pintar las paredes (y otros lugares) de negro

Gracias por visitar el blog ¿Quieres recibir actualizaciones y novedades en tu eMail?

Suscríbete a nuestra Newsletter


10 Razones para pintar las paredes (y otros lugares) de negro

compártelo:

Desde el punto de vista de la moda, el color negro se considera el color más versátil y fácil de combinar. Atemporal, elegante y sofisticado, año tras año no nos cansamos de ver como el negro sigue siendo el rey indiscutible de las pasarelas hasta el punto de protagonizar una de las expresiones más utilizadas cuando se habla de tendencias: ” X is the new black“. Curiosamente no pasa lo mismo cuando hablamos en términos de decoración de interiores, donde normalmente el uso del color negro para la pared se ha limitado, por regla general, para decorar espacios eminentemente masculinos.

Pintar las paredes de negro puede parecer una decisión equivocada y macabra, pero no es necesario asustarse, con un poco de luz natural y una selección de coloridos accesorios, el negro se vuelve una opción más de decoración con la que nunca antes habías contado y que te dará resultados sorprendentes. Aquí te damos 10 razones para hacerlo:

1.- Porque destacará todos los objetos que coloques en una estantería con color negro como telón de fondo. Opción especialmente recomendable para los más ordenados.


2.- Porque puedes utilizarlo para crear un cabecero imaginario pintando solo ese lado de la pared y dejando el resto en blanco. Es tanta la personalidad del negro, que basta alguna obra de arte, una mesilla y poco más para crear un espacio impactante.


3.- Porque da carácter al baño. Si dispones de luz natural en el baño no temas en usarlo para darle elegancia y sofisticación, si por el contrario no dispones de ventana, como es común en la mayoría de pisos y apartamentos, opta por combinarlo con azulejo blanco en el tercio inferior de la pared y deja el negro para el resto. El ambiente no se verá tan sobrecargado.


4.- Porque te ayuda a mantener ocultas las tan habituales manchas y marcas de las zona de paso. Puedes probar a pintar de negro sólo la mitad inferior de la pared en el hall de entrada para darle un toque más ligero y moderno al espacio.


5.- Porque aporta dinamismo aplicado a una pared del espacio jugando al contraste con el resto. Es un efecto bonito, atrevido y hace que la atención se desvíe hacia los objetos ubicados en ella.


6. Porque un pared negra es la mejor base para mostrar y destacar una galería de fotos y/u obras de arte que tengas en casa.


7.- Porque señala el camino a seguir. Unas escaleras pintadas en negro no pasan desapercibidas para nadie y despertarán la curiosidad de tus invitados que estarán deseando saber que se oculta tras ellas.


8. Porque te ayuda a organizar tu vida y no olvidar las cosas importantes.  Para los más prácticos, utiliza pintura de pizarra para crear una pared que te facilite las tareas del día a día sin dejar de unirte a la tendencia del negro.


9. Porque también puede crear espacios cálidos combinándolo con los materiales adecuados. Sustituye el mobiliario blanco tan socorrido por uno en madera natural para crear un efecto totalmente diferente. Incluir tejidos como alfombras, cojines o cortinas en todos cálidos aportará una dosis extra de calidez.


10.- Porque conseguirás un efecto dramático y teatral si lo aplicas en el techo. Esta opción solo funciona bien en espacios con techos altos para no tener una sensación de agobio. Añade unas pinceladas de color y conseguirás una sensación muy especial como la de este espacio.


Esperamos estas fotos os resulten inspiradoras y os animen a decidiros a pintar las paredes. Black is the new Black!

 

compártelo:

Comentarios

(Este artículo tiene 2 comentarios)

AleRam92 ( 7/17/2017 6:08:22 AM )

Totalmente a favor de utilizar más el color negro en las habitaciones! Sobretodo en contraste con mucho blanco! Este otro post tmb me ha ayudado un montón: http://www.pintoresexpress.com/blog/7-cosas-que-puedes-pintar-de-negro-en-casa gracias por el post! Saludos!!

Paint My Property ( 2/23/2018 1:07:52 PM )

El color negro tambien se utiliza mucho para crear ambientes intimos. Otrafuncion del negro es la absorcion de luz por lo tanto en habitaciones multimedia se uitliza para ayudar a concenra en la pantalla principal. Saludos. Carlos. www.paintmyproperty.com.au


Solo los usuarios registrados pueden comentar los artículos del blog de Casas Q Inspiran. Por favor, ACCEDER A TU CUENTA o REGISTRATE AHORA para publicar tu comentario.

COMENTAR

También te recomendamos estos artículos relacionados


Sobre nosotros

Comunidad online de propietarios de Casas Q Inspiran y de profesionales que pretenden ponértelo fácil a la hora de construir, diseñar o reformar tu casa, local, o proyecto que tengas entre manos.

Conócemos más »

Estadísticas web »

Invierte con nosotros »

© 2015. CasasQueInspiran.com - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio